Quintana Roo - Page 25

Buscará Ulises Ruiz candidatura independiente para la Presidencia de México

/

AGENCIA SIM Cancún.- “Me expulsaron del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por querer democratizarlo, no me dejaron inscribir para participar en le dirigencia, porque lo tienen secuestrado desde el 2018, que está entregado a Andrés Manuel López Obrador”, declaró hoy en entrevista el exgobernador priísta de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

De visita por la ciudad, para hacer contacto con algunas personas de la clase política, Ulises Ruiz reveló que está decidido a buscar una candidatura por la vía independiente para la Presidencia de la República y participar en el proceso electoral del 2024, con la convicción que el sistema de partidos está “agotado, incluido Morena”.

El polémico político hizo énfasis en que para el 2024 habrá 100 millones de votantes, por ello recorre el país para consultar a los mexicanos de todos los estados, para ver si es posible que le respalden para la candidatura Independiente, pues hay una crisis de partido, incluido en Morena, que solamente se sostiene porque tiene a López Obrador.

Crítico del gobierno, no perdió la oportunidad para decir que “el presidente es un demagogo, que durante cinco años nos ha estado engañando, pero la gente ya se dio cuenta… hay un intento de la oposición de hacer una alianza para enfrentar a las ‘corcholatas’ de López Obrador, pero tiene que ser una propuesta abierta, democrática donde todos participen. Si es así, yo voy a participar, porque no seré quien divida a un frente opositor”.

Mencionó que no tiene qué ocultar, así que no le podrán hacer ‘manita de puerco’ para que deje de buscar la candidatura. Eso sí, el presidente tiene cooptado 15 millones de votos, que son los que mueve, compra, lleva para todos lado, con eso le hace sus actos a sus corcholatas, aseguró.

“Lo que hay que lograr es que la gente te vea con los tamaños de competir, con las propuestas claras para transformarlos y con la firmeza que, a partir del 2024, se tomen decisiones que le den certeza al país, a los empresarios que son los que invierten en México y no perseguirlos como lo hace López Obrador; y reestablecer el sistema de salud que destruyó”, detalló.

Según su investigación, en el 2024 hay mil 800 elecciones. Esto incluye a mil 500 ayuntamientos irán a elecciones de los 2 mil 450 que tiene el país; además de 31 estados renovarán sus congresos locales; 9 gobiernos estatales; 300 distritos federales; 32 fórmulas al Senado de la República y la Presidencia de México.

Fustigó que la clase media sea llamada ‘aspiracionista’, que son aproximadamente 60 millones de mexicanos, si ellos logran unirse para las candidaturas independientes, pues es factible que puedan ganar, porque cuando ellos salen a votar, logran el triunfo, haciendo campañas territoriales, pueden derrotar a cualquier ‘monstruo’ político.

Propuso que los que busquen un cargo de elección popular, no solamente estén dedicados a criticar las acciones de los gobiernos, sino que hagan sus propuestas; él dijo tener claro que en México lo necesario es resolver lo que ha hecho mal el presidente, en materia de seguridad, economía y salud, razón por la que su proyecto está enfocado en ello.

Pronosticó que el Tren Maya no será terminado, aunque sea inaugurado; “parece que no conocen al presidente, en diciembre pondrán un tren en la vías y le dará el banderazo de salida; pero quedará como la Refinería de Dos Bocas que iniciará operaciones en el 2027”.

Hallan cuerpo calcinado en la salida de Cancún hacia Mérida

/

AGENCIA SIM Cancún.- El cuerpo calcinado de un hombre fue hallado esta mañana por autoridades al interior de una camioneta, a un kilómetro del libramiento de la autopista Mérida-Cancún, cerca del final de la colonia Tres Reyes.

Ciudadanos habían llamado al 911 para reportar este cadáver desde ayer, pero las autoridades que acudieron al lugar no lo encontraron. Por coincidencia, ayer fue hallado otro cuerpo en la colonia Tres Reyes, por lo que los policías pensaron que estos reportes correspondían a aquél.

Hoy, sin embargo, vecinos volvieron a reportar la presencia de este cuerpo, por lo que nuevamente agentes fueron enviados al lugar y ahora con luz de día, sí lograron encontrarlo, dentro de una camioneta, estacionada en un camino de terracería, a un kilómetro de la carretera.

Al parecer, este vehículo, con placas UUY-560-D, fue traído a este punto con el cadáver en su batea, para luego ser incendiado.

La zona fue acordonada, en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado, para que recaben evidencias y retiren este cuerpo calcinado.

La pequeña Hirany se encuentra protegida en el DIF, dicen las autoridades

/

Cancún.- En días pasados Cinthia gritaba en redes sociales y medios de comunicación que sus familiares le arrebataron a su pequeña de nombre Hirany.

La mujer narró que «el lunes 23, con plena confianza, deje a la pequeña con sus tíos paternos Oscar Gómez y Daniela Farfán, quienes la cuidaba mientras ella trabaja. Ese día la recogieron a las 2:30 en la escuela. Para las 8 de la noche fui a recoger a mi hija para irnos a la casa y en el transcurso la niña me dijo que su primo (hijo de Óscar y Daniela) la había tocado. Le hable a mi actual pareja, le expliqué lo que estaba pasando y me dijo que habláramos con los tíos. Regrese a su casa para plantearles la situación, sin llegar a algún conflicto. Después de todo me llevo a mi hija para mi casa».

«Al día siguiente, el martes yo les pedí que ya no pasaran por mi hija a la escuela pero por la confianza y como estaban autorizados, la recogieron y se la llevaron», agregó la mujer.

Desde ese martes 24 de enero Cinthia no supo más de su hija, que según su versión fue secuestrada por sus tíos, pero no quiso quedarse de brazos cruzados e inicio una campaña de búsqueda en sus redes sociales compartiendo la fotografía de la pequeña Hirany, pidiendo ayuda de los internautas, medios de comunicación y hasta convocando a una marcha para este martes 31 de octubre en la zona hotelera de Cancún.

El objetivo de la agobiada madre era denunciar el supuesto desinterés de la autoridades para buscar y encontrar a su hija pero lo que no sabía era que la obra de teatro que se inventó ya se había venido para abajo y la historia de este caso daría un giro de 180 grados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) sabía perfectamente dónde se encontraba la pequeña Hirany pero esta información debía tratarse con total hermetismo ya que era un tema delicado.

Sin embargo, fue este lunes cuando la autoridad dió a conocer que en realidad Hirany no fue privada de su libertad sino que fue entregada al DIF, dónde permanece resguardada.

Pero ¿Cuál fue el motivo?

En otra versión de los hechos, resulta que la historia contaba por Cinthia no fue la verdadera sino que el culpable de haber abusado de la menor fue su padrastro y no su primo.

Este descubrimiento lo hicieron los tíos y no dudaron en quedarse callados, por lo que en cuanto se enteraron dieron parte a las autoridades.

De igual manera enfrentaron a la madre pero está se convirtió en complice de su pareja pues lo defendió para evitar que enfrentará la ley aún sabiendo que su propia hija fue la víctima del hombre.

En este sentido, la FGE ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente debido a que la menor fue violentada en su integridad física dentro de su núcleo familiar.

Comunicado 30/2023-Z1

Aclara FGE Quintana Roo información falsa sobre la presunta sustracción de una niña

Cancún. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, da a conocer que es falsa la información que en los últimos días ha circulado en redes sociales, sobre la presunta sustracción de una niña de identidad reservada, quien se encuentra bajo resguardo en el Sistema DIF de Benito Juárez.

Sobre este caso, la madre de la pequeña denunció en la FGE Quintana Roo la desaparición de esta; sin embargo, no se emitió la Alerta Amber, debido a que la niña no está en calidad de no localizada, es decir, se conoce su paradero.

“Estamos obligados a proteger el interés superior de la infancia, es por eso que la niña no puede ser reintegrada a su hogar y se encuentra resguardada en el DIF Benito Juárez, debido a que fue violentada en su integridad física dentro de su núcleo familiar cercano”, afirmó el Fiscal General.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos, en tanto la pequeña seguirá en resguardo hasta que se determine a qué familiar será entregada para su custodia.

Con estas acciones, la FGE Quintana Roo garantiza la salvaguarda de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, con la impartición de justicia pronto y expedita, tal es la instrucción de la Gobernadora Mara Lezama.

Consume incendio un vehículo en el tramo carretero Cancún-Puerto Morelos; no hay lesionados

/

AGENCIA SIM Cancún.- La madrugada de este lunes, por causas aún desconocidas, un incendio consumió totalmente un vehículo, esto en el tramo carretero Cancún-Puerto Morelos, sin que se registraran personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte oficial, el vehículo era un Ford EcoSport 2007, sin placas, cuyo conductor aseguró que el incendio se registró sin motivo aparente.

Automovilistas que pasaban por la zona reportaron este hecho, que se registró entre el hotel Moon Palace y la caseta policiaca que se ubica cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Una vez en el lugar, los bomberos se hicieron cargo de combatir las llamas, pero éstas ya habían consumido, casi por completo, el mencionado vehículo.

Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Fallece a causa de cáncer el Periodista Pedro Noh Canto

/

Cancún.- Este lunes se informó sobre el sensible fallecimiento del periodista, quien vida llevaba por nombre, Pedro Noh Canto.

El comunicador se encontraba internado en el hospital del IMSS de la región 509 de Cancún, a causa del cáncer de huesos que padecía desde hace varios meses.

Este fatal padecimiento fue detectado el año pasado después de sufrir un accidente donde se le fracturó un brazo, por lo que primero estuvo internado en el Hospital General y posteriormente en la clínica del IMSS.

El también abogado nació el 29 de abril de 1963, en la ciudad de Mérida, Yucatán. Tenía su medio de comunicación “Red Testimonio” y era uno de los socios fundadores de la Union de Periodistas y Medios Digitales de Quintana Roo.

Matan a tiros a un hombre y hieren a otro en el fraccionamiento Paseos del Mar de Cancún

/

AGENCIA SIM Cancún.- Un hombre muerto y otro herido de gravedad fue el saldo de un ataque a tiros ocurrido la madrugada de este lunes, en el fraccionamiento Paseos del Mar de esta ciudad.

De acuerdo con primeros informes, las víctimas se encontraban en el estacionamiento de un edificio, ubicado casi en el cruce de las calles Isla Haití e Isla Mauricio, cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes les dispararon en repetidas ocasiones.

El ataque se registró alrededor de las 2 de la madrugada, y poco después arribaron a este punto unidades de la Policía Quintana Roo, así como paramédicos, quienes confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales.

En tanto, el segundo fue llevado de urgencia al Hospital General, donde fue ingresado en calidad de grave.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron después de levantar los múltiples casquillos percutidos en la zona, para luego trasladar el cuerpo del occiso al Servicio Médico Forense.

Ejecutan de varios disparos a un hombre en la avenida Lakín de Cancún

/

AGENCIA SIM Cancún.- De al menos cuatro disparos fue ejecutado un hombre en un parque de la avenida Lakín, esto luego de ser perseguido por sujetos armados, alrededor de la medianoche.

El hecho generó una fuerte movilización policiaca en este punto, que se ubica a la altura del fraccionamiento Paseos del Mar, a unos cuantos metros del restaurante Happy Jaiba.

Vecinos afirman que se escucharon al menos diez disparos, de los cuales algunos incluso impactaron un autobús que se encontraba estacionado en la mencionada avenida.

A este lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes después confirmaron el deceso de la víctima, cuyo cuerpo fue llevado más tarde al Servicio Médico Forense, por parte de Servicios Periciales.

No se reportaron personas detenidas.

FGE vincula a proceso a Ángel “M” por el delito de pornografía infantil

/

Cancún.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso en contra Ángel “M” por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil en agravio de una niña de identidad reservada.

Al momento de su detención, por parte de agentes especializados en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, el imputado se encontraba con otra persona, quien logró darse a la fuga, y tenía en su poder una hoja con dos imágenes impresas de una niña donde se apreciaba la leyenda “SE BENDE” y un número telefónico.

Por ello, el detenido fue remitido a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, quien solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión y su respectiva vinculación a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil en agravio de una niña de identidad reservada.

Cabe destacar que, como medida cautelar hasta que se defina su situación jurídica, Ángel “M” permanecerá en prisión preventiva por un término de dos años, feneciendo el 26 de enero de 2025.

Acciones como esta garantizan la encomienda de la Gobernadora Mara Lezama, de proteger a mujeres, niñas, niños y adolescentes, de todo tipo de violencia, así como de una oportuna procuración de justicia por parte de la FGE Quintana Roo.

Inclusión a las Mujeres

/

Cancún.- La Gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Director General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, Rolando de Jesús López Saldaña y el Coordinador Nacional de los ICAT, Alejandro Samuel Colín Ramírez sostuvieron una reunión en la búsqueda de nuevas y mayores alternativas para transformar la vida de las y los quintanarroenses.

Mara Lezama expresó que este Gobierno del cambio verdadero, el primero humanista y progresista, trabaja para desmontar un modelo económico agotado y establecer uno que genere prosperidad compartida a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo.

Para ello, se trabaja en vincular proyectos y acciones de capacitación, que permitan una mayor profesionalización de los quintanarroenses a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Quintana Roo (ICATQR), para darle a la gente mayor calidad de vida.

Destacaron los nuevos programas de capacitación que se van a implementar con mayor inclusión como el inicio del Proyecto: “Mujeres al volante” que les permitirá fortalecer habilidades y talentos para que puedan ser conductoras certificadas de alta calidad y con vocación de servicio.

En este marco se iniciaron las gestiones para transitar a esquemas de capacitación en temas de electromobilidad, la capacitación para conductores del programa la Quinta Rueda, así como la innovación y el desarrollo con nuevos trayectos de formación que permitan a las y los quintanarroenses responder a las demandas actuales de los diversos sectores productivos.

En la plática, en la que estuvieron el titular de la SEQ Carlos Gorocica Moreno y el Director del ICATRQ Alejandro Alamilla Villanueva, solicitaron que Chetumal pueda ser sede de la Cuarta Reunión Anual de Directores del ICAT a realizarse en el mes de diciembre.

Otra vez: Autobús Del Valle deja 23 albañiles heridos al chocar en Bonfil

/

AGENCIA SIM Cancún.- El accidente vial de un autobús de trasporte de personal, propiedad de la empresa Del Valle, dejó como saldo 23 personas lesionadas, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, frente a la entrada de la delegación Bonfil.

Estos hechos ocurrieron la noche del viernes y de acuerdo con datos preliminares, el conductor perdió el control repentinamente, posiblemente por el suelo mojado, hasta chocar contra un letrero de señalamiento tipo bandera, a un costado del puente que se encuentra en esa zona.

Al sitio llegaron tres ambulancias para trasladar a las personas lesionadas, todas ellas pasajeros del camión, con número económico 151.

De igual manera un autobús de una empresa privada apoyó con el traslado de 10 heridos. Según autoridades, los lesionados fueron ingresados al hospital privado Azura.

Ante la magnitud del siniestro, también se contó con la presencia del Cuerpo de Bomberos para participar en las labores de rescate de las víctimas de este accidente.

1 23 24 25 26 27 37