Sin categoría - Page 21

Mimenza pierde los cabales, amenaza a AMLO y pide apoyo de los narcos

fe51efd6 9f0c 4463 b6b0 5bf370a0d5f0

Cuidad de México.- Carlos Mimenza Novelo “empresario” radicado en Playa del Carmen, Quintana Roo quien trafica influencias para conseguir densidades y uso de suelo, quién se ha caracterizado por cambios erráticos de estado de ánimo y estar procesado por amenazas a periodistas; ahora, lanzo una amenaza (últimatum), contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para atender temas de seguridad en dicha entidad. Además por sexta ocasión, hizo el llamado a narcotraficantes para que “sumen a su movilización de auto defensas” en Cancún y Solidaridad.

Mediante mensajes de Whatsapp, Mimenza lanzó una invitación para medios nacionales asegurando que presentaría “pruebas irrefutables de actos de corrupción y diferentes delitos contra el gobernador quintanarroense Carlos Joaquín González, inclusive hasta videos.

Sin embargo muchos de los reporteros se llevaron la sorpresa que se trato de un acto de promoción personal y amenazas (últimatum), inclusive contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La conferencia de prensa que se realizó en el hotel Sheraton María Isabel en Reforma, Ciudad de México, donde Mimenza ocupo el micrófono por más de dos horas, haciendo alusión a diferentes temas y reiteradas descalificaciones, sin sustento alguno, contra periodistas como: Amir Ibrahim, funcionarios de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín e inclusive contra Andres Manuel López Obrador.

Sin mostrar videos o pruebas contundentes, el ex aspirante a la candidatura independiente por la presidencia de la república, en su discurso lanzo improperios constantemente contra el gobernador Carlos Joaquín haciendo alusión a diferentes delitos tanto del fuero común como federal, pero sin mostrar detalles o documentos al respecto.

Solo con su “palabra”, el empresario en reiteradas ocasiones solo se limito a recodar hechos y donde supuestamente ha interpuesto 100 denuncias, pero sorprendentemente ninguna prospero en este tema.

Aprovecho los microfonos para hacer descalificaciones personales contra el periodistas Amir Ibrahim a quién en otro momento lanzo amenazas que lo llevaron a un proceso legal.

f12601ce 8480 4468 b99d 26a7b1252d04

Como se recordará la jueza Verónica Gutiérrez Fuentes declaró culpable al empresario Carlos Mimenza Novelo por amenazas proferidas en contra del periodista Amir Ibrahim, con el agravante de que fue también un delito en contra de la libertad de expresión. “Un fallo histórico en México en pro de la libertad de expresión.

Y donde fue condenado a 8 meses de prisión por la agravante de delitos contra la libertad de expresión.

Saltando de un tema a otro; dijo que emplazaba o “amenazaba” al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que en 48 horas interviniera para destituir al Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Alberto Capella Ibarra o de lo contrario desataría guerra en el estado de Quintana Roo

Y donde aprovecho para decir que él “ya tiene a su gallo o propuesta” para ocupar el cargo, es decir aprovechar la vacante para colocar a personas a fines a sus intereses.

También, de pasadita, pidió que se destituya al Fiscal General de Quintana Roo Oscar Montes de Oca.

Sin tener pruebas de ningún tipo para sustentar todos sus dichos, lanzó la advertencia de la creación de auto defensas en Cancún y Playa del Carmen porque a su consideración es la “única solución a la inseguridad” que viven los empresarios, de los cuales no dijo nombres que apoyen esta ideología.

Y para sorpresa de todos los invitados de medios, Mimenza aseguró que los narcotraficantes son “empresarios” y por tanto los convoca a participar en este movimiento “ciudadano”.
Y trato de explicar la diferencia entre delincuencia organizada y narcotraficantes, reflejando su total desconocimiento de las cifras de muertes provocadas por estos grupos en el país.

Con tono “altisonante” en la mayoría de su oratoria, Mimenza, solo se limito a repetir varias veces hechos provocados por “comentarios de la politica” pero no con documentos, videos o pruebas que sustentarán sus palabras.

Al final de “su evento”, se dedico a saludar a los reporteros asistentes para después comentarles: “mandame un whatsapp para que pongas una cifra de como te podemos ayudar y gracias por venir”.

La cara de sorpresa de muchos reporteros de oficio fue constante y mejor pasaron a retirarse antes de ser “chayoteados” por quién en todo el evento aseguró que pretende “combatir la corrupción” (Mimenza).
Fuente: hansdigital

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Venta ilegal de lotes ha perjudicado a 14 mil 800 personas en Cancún

fe51efd6 9f0c 4463 b6b0 5bf370a0d5f0

Cancún.- En el municipio de Benito Juárez hay 14 mil 800 personas afectadas por la compra ilegal de lotes en desarrollos inmobiliarios, pero únicamente siete denuncias formales por fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra las empresas que comercializaron los terrenos.
Así lo informó Hugo Alday Nieto, secretario técnico del Ayuntamiento, quien además agregó que muchos otros casos se han arreglado con convenios de confidencialidad en los que el defraudado recibió de vuelta su dinero.

El funcionario también explicó que dichos desarrollos envueltos en este problema están clausurados y así permanecerán hasta que cambie la naturaleza de la tierra.
En el caso de colonia ejidal Fidel Velazquez, el Cabildo aprobó reciéntame la propuesta de recibir en pago seis lotes para eliminar un adeudo histórico de 30 años por concepto de predial, además en breve se van a liberar las claves catastrales para comenzar la escriturazión de 50 prefijos que ya fueron pagados al propietario del territorio invadido y la compra venta de otros 130 lotes.

Finalmente, dijo que está en proceso la regularización de 15 colonias en las que en esta ocasión se incluirá por primera vez la donación de las calles al municipio para poder integrar los servicios públicos.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Más de 200 semáforos descompuestos en Cancún, por huracanes

fe51efd6 9f0c 4463 b6b0 5bf370a0d5f0

Cancún.- En el municipio de Benito Juárez hasta a este miércoles aún hay cerca de 200 semaforos por reparar en las zonas centro y hotelera, dañados por los huracanes “Delta” y “Zeta”.
De acuerdo con Jorge García Couoh, director de la Policía de Tránsito, algunos de los cruces de mayor aforo vehicular con esta problemática son la glorieta de El Ceviche, en la avenida Mayapan y tramos del bulevar Kukulcán.

El funcionario indicó que el huracán “Delta” descompuso 155 semáforos, mientras que con “Zeta” fueron 70. En cuanto a la infraestructura, cuatro semáforos cayeron.
Aunque muchos de estos son atendidos, persisten las variaciones en la energía eléctrica, generando nuevas fallas.
“Sin embargo, hay cuadrillas que trabajan las 24 horas para restablecer la operación de estos aparatos”, declaró.

Finalmente, pidió a los conductores no confiarse porque han detectado qué hay algunos semáforos que están dejando de funcionar repentinamente, pero ya trabajan en ello.
En cuanto a la señalización, hay mucha que se ha caído, pero la prioridad ahora es atender los semáforos, reiteró.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Hombre recibe descarga eléctrica, en Cancún

Cancún.- Un hombre quedó hospitalizado, luego de recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en un encierro de camiones, en la Región 225 de esta ciudad.
Este trabajador al parecer efectuaba reparaciones en esta empresa, ubicada en la calle Proterritorio con la avenida Chetumal, en la colonia Los García, cuando de pronto perdió el equilibrio y quedó atorado en un árbol. Fue allí que tocó unos cables y recibió la descarga.

Al lugar, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al lesionado de emergencia al Hospital General. Autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan lo ocurrido.

f12601ce 8480 4468 b99d 26a7b1252d0473d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

«Turismo de grupos y convenciones, hasta 2021»: AMAV

fe51efd6 9f0c 4463 b6b0 5bf370a0d5f0

Cancún.- Si bien la mayoría de las agencias de viaje de gran tamaño ya se recuperan paulatinamente de la crisis generada por la pandemia de COVID-19, aquellas especializadas en grupos y convenciones, o en el turismo europeo, todavía sufren bajas ventas, situación que se prolongará hasta el año próximo.
Lo anterior lo explicó Sergio González Rubiera, presidente en Quintana Roo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), quien aclaró que hasta el momento no saben de cierres definitivos de agremiados, aunque no descarta esta posiblidad.

“Las agencias de viaje que siguen en stand-by son las de grupos y convenciones, porque ahora no hay este turismo. Esas, que son muy especializadas, sí tienen una afectación en su economía, la que seguirá hasta el año próximo, porque no tendremos grupos y convenciones sino hasta 2021”, vaticinó el líder empresarial.
Justamente, era entre octubre y diciembre cuando más se daban estos eventos, actualmente cancelados por culpa de la pandemia.

El turismo de grupos y convenciones representa cerca del 20% del total de visitantes en Cancún, añadió.
Otro sector perjudicado, mencionó González Rubiera, es el del turismo europeo, debido a las restricciones adoptadas por estos países y a los actuales rebrotes. Existen unas siete agencias especializadas en rutas del “mundo maya” o de zonas arqueológicas, que son las más solicitadas por estos visitantes, y las que ahora tienen escasa asistencia.

Pese a ello, reiteró, la mayoría de las agencias de gran tamaño, que manejan mayormente turismo nacional y estadounidense, ya tienen buena recuperación, a la par a la de los hoteles; es decir, ya una capacidad del 60%.
La expectativa es llegar a diciembre con una recuperación al 80%, añadió, lo que traerá beneficios para todo el sector.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Vaticinan 100% de ocupación en varios hoteles si se llega al Semáforo Verde

Cancún.- Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseveró que de llegar al color verde de acuerdo al semáforo estatal de Riesgo Epidemiológico, varios hoteles reportarán el 100% de la ocupación Hotelera.

“No hay muchos sitios a donde ir en el mundo, México y Cancún están brindando esas garantías de salubridad; si alcanzamos el semáforo verde estoy seguro que muchos hoteles alcanzarán el 100%, a nivel destino no, hoteles de tres y cuatro estrellas alcancen esos niveles por sus costos”, detalló
Acerca de los adeudos de tour operadores con los empresarios hoteleros, manifestó que se están realizando esquemas de pago para solucionar sus deudas, lo mismo aerolíneas, pues muchos optaron por no dar créditos en estos momentos “y eso ha beneficiado a los tour operadores y aerolíneas”.

Además detalló que gracias a la campaña masiva que emprendieron, han generado 20 millones en reservaciones.
“Han sido 20 millones de ventas en los diferentes destinos, debido a la campaña que emprendimos a nivel nacional e internacional”, concluyó.

f12601ce 8480 4468 b99d 26a7b1252d0473d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Lesionan a cuatro personas en un taller mecánico

Cancún.- Cuatro lesionados fue el saldo de un ataque armado registrado esta mañana en un taller mecánico en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Los hechos se registraron en la supermanzana 259 manzana 102 lote 25 avenida Villas Otoch paraíso es un taller mecánico.
Fueron sujetos al parecer a bordo de una motocicleta los que llegaron a un taller mecánico dónde dispararon de ocho a 10 veces, de acuerdo al reporte de los vecinos de la zona.

Paramédicos de la Cruz roja y JetMedical arribaron al sitio para auxiliar a las víctimas quienes fueron llevadas al Hospital General. Cabe hacer mención que todos los lesionados son hombres.

f12601ce 8480 4468 b99d 26a7b1252d0473d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

«Quintana Roo está de pie y listo para continuar con la recuperación económica»

fe51efd6 9f0c 4463 b6b0 5bf370a0d5f0

Chetumal.- “Quintana Roo está de pie. Tras el paso del huracán ‘Zeta’, podemos declarar saldo blanco, reanudar nuestras actividades normales y continuar con nuestro proceso de recuperación económica”, expresó esta mañana el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que, a partir de las 10 de la mañana, se reanudaron las labores normales que se suspendieron ayer.

Recordó que se mantienen todas las medidas preventivas y los hábitos de higiene para evitar contagios de covid-19.

Carlos Joaquín dio a conocer en un reporte especial, transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, que se está listo, de pie y en proceso de recuperación.

“Todo el día estaremos trabajando para recuperar los servicios, para regresar a la normalidad tras el paso del huracán ‘Zeta’”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Los aeropuertos, que cerraron operaciones algunas horas, ya reanudaron actividades.

Hospitales y unidades médicas están funcionando.

Las carreteras son transitables.

Hasta las 11 de la mañana, las playas estaban cerradas por fuertes oleajes.

A la misma hora, había lugares que todavía no tenían restablecida la energía eléctrica. Sin embargo, el 70 por ciento de Lázaro Cárdenas ya contaba con servicio, Cozumel contaba con el 80 por ciento, Tulum con el 100 por ciento y Chemuyil, que fue donde ingresó este fenómeno meteorológico, aún no tenía energía.

La Comisión Federal de Electricidad reportó que más de 800 electricistas, apoyados con 200 vehículos, grúas y canastas, trabajan desde temprana hora.

El gobernador Carlos Joaquín informó que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo reportó que las operaciones de las rutas de pasajeros de Puerto Juárez a Isla Mujeres reiniciaron a las 11 de la mañana y los ferris reiniciarán operaciones a partir de la una y 30 de la tarde.

En Cozumel, la capitanía de puerto está revisando las instalaciones para reactivar las actividades.

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional reportaron que habían iniciado servicios de apoyo a la población.

Carlos Joaquín informó que, a partir de este miércoles, realizará recorridos para constatar los daños en los municipios del norte del estado.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

«Complot malicioso detrás de difamación contra gobernador de QRoo

fe51efd6 9f0c 4463 b6b0 5bf370a0d5f0

La cercanía de los tiempos de elecciones y la urgencia de Carlos Mimenza Novelo de no pisar la cruda realidad de la reclusión, le ha motivado para cometer más delitos y tratar de justificarlos en el marco de un complot dirigido al gobernador del estado, Carlos Joaquín González y a los periodistas que no se suman a sus ocurrencias.

Esta campaña de mentiras que constituyen delitos a la intimidad personal por la vía penal y daño moral por la vía civil, que él, junto con los también buscados por la Interpol, Heriberto y Alberto Millar y operado mediática y mediocremente por Magdaleno Infante han instrumentado a través del uso de espectaculares.

LOS HECHOS DETRÁS DE LOS ESPECTACULARES
Trasciende que justo las estructuras que se ocuparon para colocar mensajes que invaden la vida privada del gobernador del estado y que, aunque fuera cualquier otro ciudadano rayan en la comisión de delitos graves, son los mismos que, en su momento, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete facilitó al empresario sentenciado, Carlos Mimenza para ejercer actos anticipados de campaña con la propaganda “#RescatemosSolidaridad”.

Como es del conocimiento general, Laura Beristain Navarrete ha sido asociada a las acciones de la empresa Félix-borgista que encabeza un sinnúmero de acciones para pretender regresar al poder político y económico.

LA HIDRA QUE SE EXTIENDE TANTO COMO LE ES POSIBLE
Las cabezas visibles de la empresa Félix-borgista suma desde hace años a más personajes. Desde la administración de Félix González Canto, la suma de voluntades traspasó los intereses particulares de partidos y asociaciones políticas.

Así, desde las bases del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la empresa Félix-borgista sumó a los hermanos Beristain a sus filas, a través de granjearles posturas de representación popular, siempre por el principio de representación proporcional (plurinominales), negociados con las dirigencias estatal y nacional del PRD y, desde luego con los órganos electorales.

El tema siempre fue, contar con representantes de los intereses particularísimos de los deleznables ex gobernadores.

Y lo hicieron con varios partidos políticos y sus militantes; con el Verde a través de la alguna vez senadora Ludivina Menchaca, el ahora dirigente, José de la Peña Ruiz de Chávez, del propio gris dirigente nacional, Jorge Emilio González; los ex presidentes municipales Paul Michell Carrillo de Cáceres y Remberto Estrada Barba; en el Partido del Trabajo con Hernán Villatoro, entre otros personajes.

f12601ce 8480 4468 b99d 26a7b1252d04

Y por supuesto, trasciende la incursión reciente en Morena con gente de la paupérrima calidad moral de la senadora Marybel Villegas Canché, militante de todos los partidos políticos, de las diputadas locales, Erika Guadalupe Castillo Acosta, Reyna Arelly Durán Ovando, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasís o, Edgar Humberto Gasca Arceo, o del diputado federal, Luis Javier Alegre Salazar.

Desde luego, además de las presidencias municipales de Solidaridad y Benito Juárez –no se equivoque, Mara también atiende a las órdenes de la empresa Félix-borgista-; está desde luego el “alfil que planta al caballo”, Laura Fernández Piña en Puerto Morelos.

LOS NUEVOS PEONES EN EL TABLERO
A toda esta maquinaria, se suma las adquisiciones de quienes quisieran figurar como enormes cabezas de Hidra, pero que no son más que unos poquitos y pequeños tentáculos, –peones, vamos-, alguna vez llamados “perros”; –voy a soltarles a mis perros favoritos-, habría sentenciado González Canto, Carlos Mimenza Novelo –el defensor, el que siempre “les hizo el paro” en la escuela a los débiles Betito y Félix.

Junto con Mimenza, desde Miami, los gemelos Millar quienes regresan a hacer exactamente lo que saben hacer mejor y que lo hicieron al amparo de “la empresa”, extorsionar, ajustar cuentas.

A todos ellos se suma un muy muy gris sujeto, Magdaleno Infante Delgado, quien llegara huyendo del estado de Tamaulipas donde su cabeza tiene precio; un gris “productor de contenidos”, tan malo como el video titulado “Cancuncito”, presuntamente producido por él.

Se trata pues de una insólita carrera entre la justicia y las bajas operaciones de los peones que serán los primeros en salir al intercambio de piezas.

Les caracteriza una terrible estrategia “ladrar antes de morder”, pero quienes han tenido la necesidad de guardar la compostura pudiera ser quien tire la tarascada mortal sin siquiera avisar.
Fuente: Elquintanaroo

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Reanudan cruces a Cozumel e Isla Mujeres

Cozumel.- La empresa Ultramar ya anunció la reanudación de su servicio de transporte marítimo, tanto para Isla Mujeres como para Cozumel, en tanto que Winjet indicó que reactivará estos cruces a partir de mañana.

Para Isla Mujeres, las operaciones desde Puerto Juárez reiniciaron a partir de las 11 de la mañana, en tanto que la carga inició desde las 16:30 horas desde Punta Sam.
En el caso de Cozumel, el primer ferry de esta misma empresa saldrá a las 6 de la tarde desde Playa del Carmen, y regresará desde la Isla a las 7 de la tarde.
La competencia de Ultramar, Winjet, señaló que reanudarán operaciones a partir de mañana.

Por su parte, en un comunicado, la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) señaló que sólo tuvo daños menores a causa del huracán “Zeta, como boyas y algunas lámparas en Puerto Morelos. En Isla Mujeres, se dañó el atracadero de madera y se rompió la banda sur del meulle principal, entre otros.

f12601ce 8480 4468 b99d 26a7b1252d0473d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

1 19 20 21 22 23 87