Sin categoría - Page 19

Carlos Joaquín ocupa el 4 lugar en mejores gobernadores

Carlos Joaquín, en cuarto lugar nacional en el ranking de los mejores gobernadores

*El gobernador de Quintana Roo sube tres lugares en un estudio divulgado por México Elige

Chetumal. – En el estudio nacional de opinión pública México Elige de este mes de abril, el gobernador Carlos Joaquín fue ubicado en el cuarto lugar nacional en el ranking de aprobación de los ejecutivos locales.

El estudio indica que, en esta última encuesta levantada del 6 al 10 de abril pasado, el gobernador de Quintana Roo subió tres lugares al pasar del 7º al 4º lugar como uno de los mejores gobernadores a nivel nacional.

En el ranking de aprobación sobre manejo de crisis Covid-19, Carlos Joaquín se ubicó en el 7º lugar nacional.

La población sujeta a este estudio que hizo la asociación civil México Elige son mexicanos de 18 años en adelante, residentes en México y con acceso a Facebook. El nivel de confianza es del 95 por ciento y el margen de error es de +0.9 por ciento.

34bea87a 43ab 4fe4 be8d f9c5bfc8370d

Iniciará la vacunación contra el COVID-19 mayores de 60 años a partir del 15 de febrero

Chetumal. – Quintana Roo se encuentra listo para implementar el esquema de inmunización en la población para la prevención del COVID-19 con apego a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

En este sentido señaló que este lunes 15 de febrero inicia en Quintana Roo la vacunación contra el COVID-19 a población de personas mayores de 60 años de edad.

Refirió que este 14 de febrero el Gobierno de México envió a Quintana Roo 6 mil 920 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca. Esta vacuna es de una sola dosis y se destinará a población de las comunidades de Bacalar y Leona Vicario.

Recomendó registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx a todas aquellas personas mayores de 60 años de edad que aún no han manifestado su intención de vacunarse a que lo hagan y completen su registro en el portal.

Recordó que este día el Gobierno de México recibió el primer embarque de 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca provenientes de Mumbai, India, las cuales servirán para continuar con la estrategia nacional de vacunación.

Las 6 mil 920 dosis que recibió Quintana Roo forman parte de este primer embarque que recibió el Gobierno Federal. Aseguró también que la vacunación. Representa la mejor herramienta para salir de esta pandemia.

Aclaró también que falta mucho por avanzar en la vacunación, por lo que la mejor herramienta para prevenir contagios es el cumplimiento de los hábitos de higiene como el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pide Zofemat a Profepa controlar acceso a playas concesionadas de Cancún

73EE844E C5E1 45D9 ACA3 4CEE6112F1F8

Para garantizar que todas las playas de Cancún respeten el aforo permitido, la dirección de Zona federal Marítimo Terrestre (Zofemat) pide que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) controle los accesos de las playas concesionadas, como son: playa Tortugas, Langosta y Caracol, donde la dirección no tiene injerencia.

Lo anterior, luego de que el semáforo epidemiológico de color naranja permite sólo un 30 por ciento de capacidad pero en realidad este porcentaje no se está respetando, porque al ser playas concesionadas la única que puede vigilar o en su caso sancionar a los concesionarios, es la Profepa, así lo dio a conocer el director de Zofemat en Benito Juárez, Vagner Elbiorn Vega.

“Ellos como procuración ambiental son los únicos facultados para poder revisar y es necesario sancionar a los concesionarios que no estén siguiendo los protocolos debidos”, expuso.

En tanto, que en el resto de las playas públicas se han implementado operativos para garantizar que se respete la afluencia permitida y se mantenga la sana distancia, el uso de cubrebocas antes de ingresar, así como la colocación de contenedores para los cubrebocas desechables, grupos no mayores de cinco personas, entre otras medidas.

Si bien, las playas concentran a más bañistas los fines de semana, los operativos se realizan además del personal de Zofemat, también participan la dirección de Turismo, Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional, Marina y Policía Turística.
Fuente: Noticaribe

2B7FAA5A D61B 4091 8136 A2AC18AB7ACE

Trabajadores de Inteligencia rompen cristales en periódico ‘La Verdad’

69F1053E 307F 4832 82EA 264844C176E2

Cancún.- Desesperados por quedarse sin quincena o aguinaldo, trabajadores de la concesionaria del servicio de basura “Inteligencia México” quemaron un contenedor en el encierro de esta empresa, además de romper cristales en las oficinas del periódico “La Verdad”, propiedad del ex edil interino Carlos Canabal, mismo que esta concesionaria.
Esta mañana, un grupo de más de 100, de estos cerca de 400 trabajadores, acudieron al Palacio Municipal para pedir la intervención del Ayuntamiento, pues se quedaron sin cobrar y la empresa aparentemente se fue a la quiebra.

De acuerdo a Tomás Torres, representante de los trabajadores, Inteligencia México “nos vio la cara de pen…”, porque les mostró un oficio dirigido al Ayuntamiento, en donde pedían que les liberaran algo “del dinero que les deben” para que pudieran pagar sueldos.
Sin embargo, al acudir al palacio, funcionarios del municipio le mostraron la documentación en donde se demuestra que no se le adeuda nada a la concesionaria, que habría cobrado el dinero, pero sin pagarles sus salarios.

“Yo creo que no imaginaron que vendríamos al palacio a exigir nuestro dinero”, dijo este trabajador, molesto de verse timado.
Cabe recordar que el Cabildo declaró una emergencia sanitaria, por el mal servicio de recolecta de Inteligencia, que no contaba con una planilla completa de vehículos, por lo que temporalmente intervino la concesión, separando a esta empresa de esta actividad. Un día después, arrancó otra empresa, Red Ambiental, con una flotilla completa de vehículos.
Ahora, estos trabajadores dijeron estar a la deriva, ya que aunque la intervención es “temporal”, en enero sale una nueva licitación, en tanto que estaempresa dice haberse ido a la quiebra. En respuesta, personal del Ayuntamiento de Benito Juárez los puso en contacto con Red Ambiental, que accedió a contratarlos para el nuevo servicio.

Aunque eso quedó resuelto, ningún trabajador ha cobrado esta última quincena ni recibir aguinaldo y todos dicen carecer de dinero. De acuerdo a Tomás Torres, ellos procederán a interponer una demanda colectiva, para lograr que les embarguen y así cubran estos adeudos. No obstante, los camiones que usaban son rentados, y al parecer esta empresa carece de activos.
Molestos, los trabajadores acudieron al encierro de Inteligencia, en la Región 93, a exigir su dinero, amenazando con quemar los camiones, cosa que no hicieron, aunque sí incendiaron uno de los contenedores inteligentes que esta empresa, a través de “Eco’ox” trató infructuosamente de imponer en la ciudad.

También rompieron cristales en el periódico “La Verdad”, que es propiedad de Carlos Canabal Ruíz, ex presidente municipal de Benito Juárez, quien también sería el dueño de Inteligencia México.

2ACC6A45 63E8 4B2F B0BD 6FEC92BB5060

Anuncia Nuirka Sáliva su divorcio de Greg Sánchez

/

Cancún.- La actual regidora de Benito Juarez, Niurka Sáliva Benítez, anunció que se divorció del ex presidente municipal de este municipio, Gregorio Sánchez Martínez, “emprendiendo caminos personales separados”.

En una publicación hecha en su cuenta de Facebook, la ex presidenta honoraria del DIF-BJ, explicó que da a conocer esta noticia ahora para evitar cualquier especulación, añadiendo que tiene mucho respeto y admiración por su ahora ex esposo y padre de sus hijos.
Con esta noticia, también se confirma el virtual “divorcio” entre las fuerzas políticas en los que ambos participan: el Partido Encuentro Social Quintana Roo y el Partido Encuentro Solidario.

Greg Sánchez era dirigente estatal de Encuentro Social, partido que perdió su registro a nivel nacional, pero que lo conservó a nivel estatatal. Ahora líder del Pesqroo, todo indica que contendrá en al menos una alianza parcial con el PAN y PRD.

Por su parte, la misma dirigencia nacional del PES volvió a fundar otro partido, Encuentro Solidario, en el que Niurka Sáliva ha tenido una participación activa. Por ley, esta fuerza política debe competir a solas.

fa04f908 f4ff 411e b2fd 8c19269e560873d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

“Alcoholímetros” regresarán a partir de la próxima semana

fe51efd6 9f0c 4463 b6b0 5bf370a0d5f0

Cancún.- Los operativos de Tránsito que involucran el examen de alcoholimetría, en las principales avenidas de la ciudad de Cancún, volverán a partir de la próxima semana; ya con la renovada Policía de Tránsito Municipal, que recientemente fueron liberados del acuartelamiento para capacitarlos en contra de la corrupción.

Así lo dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, Issac Janix Alanís.
«Ya se debe tener el regreso próximamente, estamos esperando la llegada del equipo, como las cámaras y los bastones que miden la parte cuantitativa, también el Secretario General de Seguridad Pública y tránsito agregará más elementos en la Policía COVID», detalló.

Para evitar que surjan las malas prácticas, se instalarán “visores ciudadanos” que constatarán en todo momento los movimientos de los elementos y pidió que las organizaciones civiles se involucren en este programa.

«Quisiéramos que regresaran los visores ciudadanos, espero que sea aceptada por la Presidente (Mara Lezama), porque necesitamos que haya gente de testigo para evitar actos de corrupción, la próxima semana estaremos implementando estos métodos», añadió Janix.

Finalmente añadió que se pretende implementar la capacitación en todos los funcionarios que tengan contacto directo con la ciudadanía.
«El camino es ese, que todos los inspectores y servidores públicos que tienen contacto con los ciudadanos tomen esta capacitación, que pasen por estos cursos y pruebas, vemos muy positivo lo que hicimos con Tránsito», concluyó.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Detienen a dos jóvenes responsables de asalto a una gasolinera

fe51efd6 9f0c 4463 b6b0 5bf370a0d5f0

Dos jóvenes, de 20 años de edad, fueron los responsables de cometer el asalto que se registró la madrugada de este miércoles en una gasolinera que se ubica en el cruce de las avenidas Kabah y 20 de noviembre, en donde policías concretaron su detención al momento de intentar darse a la fuga.

Los presuntos asaltantes dijeron llamarse Jonatán “N” y Rusel “N”, ambos de 20 años de edad, quienes fueron detenidos por el delito de robo, en agravio de un despachador de gasolina.

Los policías que intervinieron en el operativo reportaron que recibieron el reporte de un robo en proceso en esa gasolinera, ubicada en la súper manzana 226 y al llegar, uno de los empleados dijo que dos jóvenes lo amenazaron con un cuchillo y lo despojaron del dinero en efectivo.

Las primeras versiones indicaron que los mismos empleados de la gasolinera impidieron la huida de los presuntos delincuentes, quienes fueron detenidos posteriormente por los elementos de la Policía Quintana Roo y salió a relucir que tenían un cuchillo.

Con la detención, el dinero que le quitaron al despachador de gasolina, fue recuperado. Los dos jóvenes se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Fuente:Noticaribe

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Asesinan a hombre en Rancho Viejo

Cancún.- Un hombre fue asesinado de un certero balazo, hoy cerca del mediodía, en la colonia Morena, cerca de la avenida Rancho Viejo, en la zona continental de Isla Mujeres.
Una patrulla policiaca circulaba por la Región 242, cerca de la colonia Nuevo Amanecer, cuando de pronto escucharon una detonación de arma de fuego, a corta distancia de Rancho Viejo, en su cruce con el Periférico.

Al acudir al lugar, detrás de un Oxxo en esta colonia, descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre tirado en plena calle. Rápidamente pidieron asistencia médica, pero los paramédicos confirmaron que la víctima ya había fallecido.
El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Chofer de combi hiere con machete a su compañero por robarte pasaje

fe51efd6 9f0c 4463 b6b0 5bf370a0d5f0

El operador de una combi fue herido con machete en una mano, todo porque a un colega se le ocurrió robarle pasaje; ambos trabajan para Transporte Terrestre Estatal y cubren la ruta a la colonia El Milagro.

Eran las 11:30 de la mañana de ayer, cuando un chofer de combi decidió detener su unidad para desayunar unos taquitos, pero uno de sus compañeros interpretó mal la situación y decidió hacer su siguiente jugada.

El chofer a cargo de la unidad 265, Nissan Urvan, matrícula A-898-TMD, detuvo su unidad y se bajó con machete en mano, y sin escuchar razones se fue contra su contrario y lo hirió de un machetazo en la mano amiga.

La agresión ocurrió en la base de los colectivos ubicada a dos kilómetros de la avenida José López Portillo, donde cayó de volada la liga de la justicia.

Cuando llegaron los uniformados como si se hubieran esfumado en el aire, desaparecieron tanto el herido como el agresor, quien dejó abandonada su unidad en medio de la calle, por lo que fue trasladada al corralón.
Fuente: Depeso

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Se esperan apertura de tres playas más tras paso de “Zeta”

fe51efd6 9f0c 4463 b6b0 5bf370a0d5f0

Cancún.- Cuatro Playas se encuentran abiertas y habilitadas para cumplir con las medidas de seguridad, además de los protocolos ante el COVID-19 en Cancún, sin embargo ya se está trabajando para abrir otras tres en esta misma semana.

Lo anterior lo dio a conocer Tania Fernández, titular de mantenimiento y certificación de playas.
«Las instalaciones de las playas públicas municipales que están abiertas de momento son del Niño, Perlas, Marlín y Delfines, se está trabajando con el equipo de mantenimiento y bridada de limpieza para apertura por lo menos tres playas más”, detalló.

Las playas que podrían aperturarse en los próximos días son Chac Mool, Ballenas y Coral, debido a que en estos momentos no cuentan con torres guardavidas.
“Se están trabajando en las sillas de los guardavidas, esto para agilizar la apertura porque en realidad se necesitan levantar las torres, además recordarle a la ciudadanía el protocolo COVID para que tomen sus medidas”, concluyó.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

1 17 18 19 20 21 87