Sin categoría - Page 56

En jornada 3 enfrentará “Correcaminos” a “Cancún-FC”

3FB5B441 490A 41D8 9F29 280A0800E004

Cancún.- Correcaminos cerró su trabajo de preparación y con ello se reporta listo para su compromiso ante Cancun FC correspondiente a la jornada 3 del torneo Guar1anes 2020 de la Liga de Expansión MX, encuentro a celebrarse este martes en el estadio Andrés Quintana Roo.

El conjunto Azul Naranja realizó la última práctica la mañana de este lunes en las instalaciones del Centro de Formación, con un trabajo de baja intensidad donde el técnico universitario Roberto Hernández definió los últimos detalles previo a su partida hacia Cancún Quintana Roo, dónde buscarán un resultado favorable.
Para este duelo Correcaminos y Cancún FC llegan con una derrota en la jornada anterior, por lo que se pronostica un duelo muy disputado, en donde la mentalidad del cuadro naranja será la búsqueda de la victoria.

El encuentro se tiene programado para este martes 1 de septiembre del 2020, en punto de las 19:05 horas, el cual será transmitido por las cadenas Fox Sport y Claro Sport.
Los árbitros de la jornada serán Daniel Quintero Huitrón, Erick Durón Martínez, Mayra Alejandra Mora Cerero e Iván Antonio López Sánchez.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

«Huracanes, prueba de velocidad; Covid-19, como un maratón»

3FB5B441 490A 41D8 9F29 280A0800E004

Quintana Roo, su gobierno y población en conjunto, hacen frente a la pandemia por Covid-19 y a la temporada de huracanes con medidas de prevención y acciones que salvaguarden vidas y permitan una rápida recuperación. En el primer caso es una carrera de maratón y en el segundo, una prueba de velocidad.
Aunque el virus SARS-CoV-2 es invisible y los huracanes pueden observarse antes de su formación, ambos requieren de hábitos y, sobre todo, de la solidaridad y unidad entre población y gobierno.

La cultura de huracanes ya ha sido adoptada por la mayoría de los quintanarroenses e incluye hábitos y medidas antes, durante y después de cada fenómeno meteorológico que amenace las costas de la entidad.

En esa cultura es esencial la comunicación y atención permanente del gobierno hacia la población, con la finalidad de mantenerla informada y orientarla a proteger vidas.
En el caso de la emergencia sanitaria es parecido aunque el tiempo es más prolongado.

En esa larga distancia que se debe recorrer el gobierno de Quintana Roo ha impulsado como política pública una cultura de hábitos y medidas con el fin de hacer a la población más apta para convivir con el virus, reducir el riesgo de contagiarse mientras dure la pandemia y permitir la reactivación económica, la cual sólo es posible cuando se descartan nuevos confinamientos.
Los hábitos más esenciales para avanzar en esta justa son usar cubrebocas, guardar una distancia física de metro y medio como mínimo, lavarse continuamente las manos y limpiar superficies y objetos con gel antibacterial.

Aunque el SARS-CoV-2 sólo puede verse a través de un potente microscopio, la población debe entender que su existencia nos obliga a extremar medidas de protección por más tiempo que las que adoptamos frente al paso de un huracán, a fin de que bajen los contagios, no haya picos, puedan ir abriendo empresas e industria y la gente recupere sus ingresos.
Prepararnos y afrontar la pandemia por Covid-19 es un maratón; hacer frente a un huracán es, en contraste, una prueba de velocidad.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Hieren en asalto a un transeúnte en Cancún

3FB5B441 490A 41D8 9F29 280A0800E004

Cancún.- Una persona que caminaba en los alrededores de la avenida “José López Portillo”, en la Supermanzana 94, manzana 100 a una esquina de la tienda “Elektra” fue herida con arma blanca al resistirse a un asalto, informaron autoridades policiacas.

Los hechos ocurrieron en el primer minuto de hoy martes, cuando los elementos de seguridad realizaban su rondín y se percataron de una persona del sexo masculino tirado sobre la banqueta, quien vestía camiseta tipo polo color verde, pantalón de mezclilla color azul y tenis blancos; de complexión robusta y tez morena, de aproximadamente 38 años de edad.
Al hacer la inspección los uniformados se percataron de una herida punzo cortante a la altura de la tetilla derecha de aproximadamente tres centímetros de ancho, pero no se supo la profundidad de esta, ya que los paramédicos no llegaron a tiempo.

La víctima narró que la persona que lo asaltó fue un hombre de playera blanca y pantalón de mezclilla, quien salió corriendo hacia la avenida “Francisco I. Madero” (Ruta 4) solicitando los servicios de emergencia los cuales nunca arribaron al lugar.
Ante la desesperación, un reportero que cubría la nota decidió trasladar al herido en su propio vehículo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 94 para su atención médica.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Sujeto mata a puñaladas a su suegra

Cancún.- Un hombre bajo los influjos del alcohol, asesinó a su suegra a puñaladas, tras una fuerte discusión al calor de los alcoholes.
Los hechos se registraron después de las 11:30 de la noche en la Supermanzana 229, manzana 32, lote 17, de acuerdo a testigos, el marido, la hermana y el yerno se encontraban departiendo trago con la hoy occisa cuando comenzaron a calentarse los ánimos.

Al manifestar el rencor, el sujeto sacó un arma punzo cortante y de un piquete hirió a la mujer en la parte abdominal.
Pese a la respuesta inmediata de los paramédicos, ya no pudieron reanimar a la mujer debido a la cantidad de sangre perdida.
La fallecida respondía al nombre de Josefina, tenía 43 años de edad y era originaria de Tizimín, Yucatán.
El sujeto se dio a la fuga.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

FGE captura a Edgar imputado por el delito de homicidio

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios capturaron a Edgar “F” por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 497/2020.

Las investigaciones establecen que la madrugada del 28 de enero de 2017, la víctima transitaba sobre la vía pública de la avenida López Portillo, en la supermanzana 64 cuando el ahora imputado en compañía de otra persona, dispararon a la víctima en el pecho, lo que provocó su fallecimiento.

Edgar “F” fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requiere y ya se encuentra en prisión preventiva.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de llevar ante el juez a los probables participantes de hechos delictivos, mediante el cumplimiento de los protocolos establecidos en la ley, que permiten su identificación, ubicación y captura.
Fuente:Comunicación Social de la FGE.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Informa FGE detención de 110 personas, 23 vinculaciones a proceso, 16 órdenes de aprehensión cumplidas y 9 cateos del 24 al 30 de agosto

3FB5B441 490A 41D8 9F29 280A0800E004

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante la semana comprendida entre el 24 y 30 de agosto, 110 personas fueron puestas a disposición del ministerio público, de las cuales fueron 45 por delitos contra la salud y 20 por robo, entre otros delitos. De ellas, 23 fueron vinculadas a proceso – entre las que destacan 6 por homicidio, 2 por violación, 5 por abuso sexual y 3 por robo-, todas ellas permanecen en prisión preventiva.

Policías de Investigación dieron cumplimiento a 16 órdenes de aprehensión y también se practicaron 9 cateos.

El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales dijo que se logró la captura de 8 sujetos pertenecientes al grupo delictivo de “Las Panteras”, en la zona conocida como In House, en el municipio de Solidaridad, dedicados a la extorsión y a la comisión de delitos contra la salud; se les aseguraron 4 armas de distintos calibres, cartuchos y varias bolsas con marihuana. También podrían estar relacionados en 5 homicidios (tres mujeres y dos varones).

Por otra parte, el titular de la institución también informó que se logró la captura de Alexis “L”, coautor del homicidio de un policía estatal ocurrido el pasado 19 de agosto, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta le dispararon.

Asimismo, comentó que las indagatorias en torno al homicidio de dos adultos y una persona menor de edad de 13 años hasta el momento han dado como resultado la detención de Carlos “A” y Guadalupe “L”, además de que 4 inmuebles fueron asegurados.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realiza las investigaciones para capturar y llevar ante el juez, a los probables participantes de hechos ilícitos a fin de que el delito no quede impune.
Fuente:Comunicación Social de la FGE.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Golpean a supuesto ladrón

Cancún.- Un grupo de vecinos golpeó repetidas veces a un hombre al que acusaban de haber ingresado a robar a una casa, en el fraccionamiento Paseos Nikté, en la Región 254 de esta ciudad.
Los iracundos moradores tenían acorralado a este supuesto delincuente en un parque, lugar al que llegó la Policía Municipal para llevarse a la ahora víctima, con la promesa de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

La principal molestia por parte de estos ciudadanos es que aseguran que esta misma persona ha entrado a robar en varias casas, sin que hasta ahora puedan ponerlo tras las rejas.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

El pez que hundió un barco en Panamá

3FB5B441 490A 41D8 9F29 280A0800E004

El pez espada que hundió un barco
Impresionante historia que ocurrió hace pocos meses en el Golfo de Panamá, cuando tras una impresionante batalla entre pescador y pez espada, el barco terminó hundiéndose.

El accidente fue consecuencia de una serie de infortunios que se encadenaron rápidamente, en cuestión de minutos. Todo empezó cuando la tripulación vio el pez espada aparecer por la superficie cuando perseguía un cebo. Anticipando que sería una ocasión perfecta para fotografiar la captura de un marlin negro de semejante tamaño, un miembro de la tripulación de un barco cercano tomó su cámara. Y tan sólo sesenta segundos después, la embarcación del West Coast Fishing Club tenía que ser rescatada.

El pescador que sostenía la caña en ese momento estima que el pez pesaba entre 230 y 270 kilos y asegura que fue un subidón de adrenalina cuando empezó a saltar de una forma tan acrobática. En uno de esos rápidos giros, la embarcación se escoró tanto que perdió estabilidad y zozobró. El capitán, la tripulación y pasajeros no sufrieron ningún daño y fueron rescatados rápidamente por un barco cercano (el mismo que sacó las fotos), con el que contactaron por radio.

Este impresionante animal ganó la batalla de una manera insospechada, demostrando que este deporte náutico es una lucha en la que a veces se gana y a veces también se pierde.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Mañana regresan a sus oficinas burócratas de Benito Juárez

3FB5B441 490A 41D8 9F29 280A0800E004

Cancún.- Mañana, 1 de septiembre, será el primer día de trabajo presencial para los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, que regresará así a su 100% de capacidad, después de meses de tener sólo guardias esenciales, por la pandemia del COVID-19.

El secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix Alanís, confirmó que de los siete mil trabajadores del municipio, la gran mayoría se han mantenido trabajando, a través de un calendario de rotaciones, sólo cierto número de veces por semana. Sin embargo, hay unas cerca de 500 personas, que son consideradas población vulnerable, que no han acudido a las oficinas en meses, aunque el gobierno sí les ha pagado el 100% de su salario.

Por otro lado, el funcionario municipal señaló que se trabajará por imponer el orden, en el tema del conflicto de transporte, y no se tolerarán abusos de ninguna parte.
Luego de una reunión con “socios” (operadores) de Uber, Janix Alanís mencionó que aunque al Ayuntamiento no le corresponde la regulación del servicio que brindan, sí deben mantener el orden en Cancún.

“Estamos ya en diálogo con el sindicato de taxistas, para que nos ayuden a meter orden con ciertos concesionarios u operadores, que están invitando a la agresión, que es algo que no podemos permitir”, declaró.
El secretario indicó que se apoya a quienes busquen hacer las cosas bien, sin tomar acción por su cuenta y darán parte al Instituto de Movilidad cuando detecten algún incidente, como los ocurridos en fechas pasadas.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Observatorio. Chucho Pool se pasa al PRI e impide que Noroña sea presidente de la Cámara de Diputados, priistas de QRoo ya tienen así candidato a gobernador

3FB5B441 490A 41D8 9F29 280A0800E004

Por Pedro Canché

Tremendo relajo en la Cámara de Diputados, donde el petista Gerardo Fernández Noroña ya se veía presidiendo la Cámara de Diputados al integrar a 4 diputados a la bancada del PT y así con 47 sea tercera fuerza y desbancar al PRI de la presidencia

(Estos son los que llamó Noroña en su estrenado pragmatismo, el PT da cuenta que se han sumado a sus filas al exmorenista Manuel López Castillo, al exdiputado del PES José Ángel Pérez y los experredistas Héctor Serrano y al impresentable Mauricio Toledo. En su cuenta de Twitter, el coordinador parlamentario petista, Reginaldo Sandoval, informó sobre los cuatro nuevos integrantes).

Sin embargo el PRI le dio una sopa de su propio chocolate a Morena y Antonio Ortega -hermano de @jesusortegam-, Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá y Jesús Pool -exdiputado de MORENA se fueron al PRI, el PRD prestó esos diputados al tricolor y adiós al sueño de Noroña de presidir la Cámara de Diputados.

Es un puesto de menor importancia, no vale que el PT se queme, dijo el presidente de Morena, Alfonso Rámirez Cuellar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio un coscorrón a Noroña y dijo que no es ético que anden pasando diputados para tener mayoría.

Fernández Noroña aseguró que López Obrador decidió que el PRI encabece el Congreso: “Es un error gravísimo”.

Dije en la rueda de prensa: “Mi general, si ya tengo tomada la plaza, ¿por qué quiere que se la entregue a los conservadores?”.

En tanto hay jaloneos y López extrañamente le da la carne al PRI, Chucho Pool, quien aspira a presidente municipal de Cancún y a gobernador ya es priista prestado por el PRD….

Los priistas contentos ya tienen candidato para la gubernatura.

Noroña triste y frustrado.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

1 54 55 56 57 58 87