36 motocicletas en Cancún, 3 en Puerto Morelos y 21 en Playa del Carmen fueron entregadas en las Recaudadora de Rentas por Juan Vergara

en Noticias

En Puerto Morelos, la abandonada plaza Morelos cobró vida. Hay decenas de locales abandonados. Dos lugares cuentan con diseño y vida. Una clínica dental y las nuevas oficinas Recaudadoras de Renta.

Ahi un ciudadano recibió sus placas de auto. La presidenta Laura Fernández Piña fue a acompañar a Vergara con parte de su equipo.

Antonio Cervera el Pelon del Movimiento Ciudadano llevó sus carpetas y pidió audiencia de banqueta al titular de Sefiplan.

Y los tacos estaban en su punto.

El de pescado y el de cazón con frijoles refritos con el chile habanero estaban para chuparse los dedos. No solo Vergara y Jaime Zetina y su fiel escudero Felipe Velez repitieron sino hasta los escoltas militares que casi doblan en estatura a su jefe.

-Lo preparó Manolo García, bromeo con Laura Fernández su rival en las pasadas elecciones.

-No creo están muy ricas

“Quiero acercarme con el Secretario pero no se despega Laura”, dice Manolo García con su camisa blanca. Aún hay rescoldos de la campaña. De rostro de pescador curtido Manolo bromea y dice que es el conserje de las nuevas oficinas de Sefiplan.

Anda distraído y no se dio cuenta que el Secretario entró en las oficinas a lavarse las manos.
-Hey Manolo mira…

Da grandes zancadas y lo espera. “Que no pase nadie”. Logra charlar con él a solas.

Hay una lluvia otoñal y fría. Hasta los escoltas militares se refugian en el pasillo techado para huir de las gruesas y heladas gotas.

Aquellas viandas de pescado y cazón estaban agotadas. Solo quedó de escabeche de puerco. Pero alcanzó para todos. Rica la gastronomía de Puerto Morelos.

En Tulum por el tiempo lluvioso se canceló la entrega de motocicletas.

En Playa del Carmen armaron la fiesta con la cochinita. Las oficinas Recaudadoras de Renta a estrenar 21 motocicletas.

Ya los fiscales tienen el logo de Sefiplan y gobierno del Estado hasta en los cascos.

Luego del discurso, siguió la cochinita y varios dieron el botonazo.

“¿Regresarás a visitar a Borge a Panamá?”, me pregunta la señora Wendolín y un chico llamado Oscar.

-Seguramente. Iré a traerlo de las orejas para que me odien más los borgistas y sus viudas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba