A propósito del Aniversario de Javier Valdés, propuesta a periodistas

Ciudad de México.- Queridos colegas, como saben, se acerca el 15 de mayo, primer aniversario del asesinato de nuestro querido compañero Javier Valdés en Culiacán. Muchos de nosotros consideramos que hay que gritar fuerte ese día, y todos los días, apoyando a la familia Valdés Triana y exigiendo justicia.

Entre las muchas y valiosas propuestas que hay en torno a esta idea, Griselda Triana propone que entre el día 14 de abril, ya próximo, cumpleaños de Javier, y el 15 de mayo, se multipliquen en muchas ciudades actos de protesta y reivindicación de su obra periodística.

Propone que se organicen lecturas colectivas de los textos de Javier. Ya el día 14 se realizará la primera, con la lectura a diez voces de Malayerba, en Casa Refugio Citlaltépetl. Los compañeros que están en la organización de este evento pronto tendrán listo el programa y un pequeño cartel de divulgación.

Esta carta es para invitarlos a organizar, cada uno en su lugar, acciones similares. Y además, a compartirlas entre todos, en un punto de encuentro común que nos permita multiplicar la fuerza de nuestra denuncia.

En Culiacán se integró un grupo de ciudadanos que apoyan a Río Doce en el seguimiento de la investigación, por un lado, y en la promoción de la palabra y la memoria de Javier. Hemos visto parte de su esfuerzo cada día 15, desde hace un año, con sus manifestaciones. En ese grupo ya trabajan en la coordinación de la o las conmemoraciones del primer aniversario.

La idea es que nos coordinemos con ellos para divulgación de los eventos que se realicen, aunque sí debe quedar claro que cada grupo o ciudad organiza y decide el contenido de sus actividades. Próximamente tendrán listo el diseño de una página web y probablemente un sitio de Facebook para darle visibilidad a todas las iniciativas. Ahí podrían concentrarse todas las demás propuestas, videos de los eventos, diseños de carteles y demás proyectos que surjan en el camino.

Norma Sánchez (grupoyooania@gmail.com ) por parte del grupo ciudadano en Sinaloa y Miriam Ramírez ( midramir@gmail.com ), del equipo de Río Doce, serían nuestros puntos de contacto para este fin.

Sin más, va un abrazo con la seguridad de que esta propuesta tendrá eco en muchos de ustedes.

Fuente: Blanche Petrich, La Jornada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Incrementan casos de Coxsackie.

Próxima Artículo

Pactar con el narco

Lo último de Noticias