Incrementan casos de Coxsackie.

Mérida. Yucatán.- Especialistas en Pediatría reportan el incremento de casos de la enfermedad de manos, pies, boca la cuál afecta comúnmente a bebés y niños pequeños.

El síndrome de virus Coxsackie. Según los especialistas el virus siempre está en el ambiente pero en temporadas de calor aumentan los síntomas.

La enfermedad de manos, pies y boca es contagiosa causada por diferentes virus. Los menores de 5 años tienen más probabilidad de contagio, al igual que los niños pequeños y adultos corren el riesgo de contagio.

El pediatra David Canché Duran explicó que en Yucatán es muy probable que las personas contraigan la enfermedad sobre todo en temporada de primavera y otoño.

Los síntomas comienzan con alta temperatura, poco apetito, dolor de garganta y malestar. A los 2 o 3 días aparecen las llagas en la boca y sarpullido en la piel de las Palmas de las manos y las plantas de los pies.

Lamentablemente no existe un tratamiento específico pero el riesgo de infección puede disminuir con buenos hábitos de igiene como el lavado constante de manos.

Aclara que está enfermedad no debe confurdirse con la fiebre Aftosa.

Fuente: Milenio Novedades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Felipe debe divorciarse de Leticia por altanera, incontrolable y agresiva

Próxima Artículo

A propósito del Aniversario de Javier Valdés, propuesta a periodistas

Lo último de Noticias