Alberto Batún Chulín busca ser diputado federal por Morena

en Noticias/Política

Alberto Batún Chulím, busca ser diputado federal por Morena

La vida de Alberto Batún Chulím, cancunense de toda la vida, está cambiando muy rápidamente. Licenciado en Derecho, empresario y activista social, ha vinculado su vida al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Desde toda la vida dice haber votado por Andrés Manuel López Obrador en quien ve a un “gran líder social”. De 1012 a 2015 fue presidente del comité municipal de Morena en Benito Juárez, y ahí despegó su trayectoria política.
Alberto Batún Chulím podría ser ahora el candidato a diputado federal del distrito 03 de Quintana Roo sí las encuestas lo favorecen. Él está seguro de que así será “gracias a su trayectoria y compromiso”.

De 38 años de edad, miembro fundador de Avanzando por Quintana Roo A.C., asociación creada en 2011. Fundador también de Morena en Quintana Roo, Batún Chulím ha sido vinculado con el PRI y el ex edil de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, una y otra vez.

Él las mismas veces lo ha negado. Batún Chulím quiere ser diputado federal y se ha centrado a buscar el apoyo de los morenistas de Quintana Roo.
Está a punto de lograr su objetivo. Basta que la encuesta correspondiente lo ratifique.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba