Alfonso Ramirez Cuéllar, dirigente interino de Morena por 4 meses

en Noticias/Política

A mano alzada, el Congreso Nacional de Morena acordó nombrar hoy presidente provisional para que a más tardar en 4 meses convoque a reponer la elección interna; entre uno de los nombres para encabezar el partido figura fuerte el diputado federal Alfonso Ramirez Cuéllar.

Los congresistas realizan listas de oradores y propuestas para presidente provisional y 10 secretarios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pues por votación acordaron que sigan en su cargo 11 integrantes de la dirigencia que llegaron al cargo electos en Congreso de 2015, incluida Yeidckol Polevnsky pero como secretaria general.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y quien encabeza los trabajos del Congreso,, advirtió que nadie puede prorrogarse al infinito. El Congreso inició casi a las 13 horas con quórum de mil 310 congresistas de un total de 3 mil, y con ausencia del presidente Andrés Manuel Lópe Obrador, quien por primera vez se ausento de un congreso morenista.

Luján advirtió que el pleno que realizan está blindado jurídicamente para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no lo anule.

«Necesitamos movilizarnos y hacer presión para que el Tribunal deje de emitir resoluciones políticamente cuestionadas. Buscan hasta debajo de las piedras y eso tiene que ver con el dolo y nos dejan sin ningún recurso jurídico para podernos defender», dijo.

El Congreso que se realiza hoy a puesta cerrada se encuentra impugnado por la misma Polevnsky, quien el pasado 23 dee enero ingresó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio para advertir la «ilegal» convocatoria del cónclave morenista.

Según el aspirante a la dirigencia morenista Alejandro Rojas Díaz Durán sin 17 las impugnaciones contra el Congreso Nacional Extraordinario que será un evento «patito» y de fiesta en apoyo a Luján.

Fuente:Eluniversal

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba