Amigo de Norberto involucrado en su secuestro y muerte

/

El autor intelectual del secuestro y asesinato del joven estudiante Norberto Ronquillo Hernández fue un amigo, el chico proporcionó los datos del joven.

La aprehensión del joven involucrado en el secuestro de Norberto, se dio la tarde del miércoles por agentes de la Policía de Investigación y fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para que declare su participación en el secuestro del joven estudiante.

Hay que recordar que los hechos sucedieron el día 4 de junio, cuando el joven Norberto salió de la universidad del Pedregal y se dirigía a su domicilio, al cual nunca llegó.

Estamos en espera de que la Procuraduría capitalina informe más a detalle lo sucedido en este caso.

También se maneja que Luis Eusebio Duque Reyes, El Duke, ex presidiario y ex mando policíaco de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y nexos con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Jorge Flores Concha, El Tortas o El Comandante T, líder fundador del grupo criminal Fuerza Anti Unión, ha sido implicado como autor intelectual del secuestro y asesinato Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal.

Hasta ahora las investigaciones de inteligencia de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local indican que Luis Eusebio Duque Reyes, El Duke, se hacia llamar «Jefe Álamo» y tenía un grupo de policías especializados en el combate de delitos de alto impacto. Y que enfrentó un proceso penal por el delito de secuestro.

El Duke mantiene a sus órdenes a un grupo de jóvenes que se dedican a la venta de drogas y algunas veces al secuestro de gente adinerada en la capital del país, zona suroriente del Estado de México y Morelos.

Las investigaciones de la PGJ local y de la FGR, apuntan que el joven Norberto opuso resistencia por lo que uno le aplicó la llave china, otro lo golpeó con el puño cerrado en el rostro y por ello le fracturaron la nariz y al subirlo al vehículo, lo amarraron y, como éste se resistía, uno de sus raptores lo habría colocado boca abajo y se habría sentado arriba de él a la altura de su cabeza, provocándole la muerte por asfixia.

(Tomado de El Sol de México)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lanza Airbnb paquetes de “aventuras” con guía personalizado

Próxima Artículo

Localizan Ecosport blanca donde iban quienes dispararon a policías estatales

Lo último de Nacional