AMLO pierde «simpatía» de mexicanos

//

Ciudad de México.– Desciende aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador al sufrir una caída de 19 puntos en un año, en marzo del 2019 tenía el apoyo del 78% de la población y ahora sólo el 59%, según dio a conocer una encuesta realizada por grupo Reforma.

Según publicó el medio impreso, el 55 por ciento de los entrevistados comentó que el presidente de la República a tomado las mejores decisiones para el país, mientras el 42% opina lo contrario.

En cuanto al combate a la corrupción en un 50%, en economía 51%, en combate al crimen organizado un 62% y en la reducción de violencia un 62%, aún no presenta un avance.

En lo que se refiere a salud, la encuesta arrojó que los encuestados consideran que el mandatario no ha tenido un buen desempeño.

En cambio, los ciudadanos de la Ciudad de México, consideran que en su estado existe una mejora en materia educativa, de un 49%, y en combate a la pobreza un 39%.

Asimismo, consideran que el mayor problema en México es la inseguridad, ya que en marzo del año pasado se tenía un 55%, y este año subió a 70%.

Así que, tres de cada entrevistado dijo que existe un aumento en la violencia contra las mujeres en el país; según la encuesta el 74% observó más violencia y 5% notó una disminución.

Acerca de los comentarios que realizó López Obrador sobre qué el neoliberalismo es el causante del aumento de los feminicidios, el 25% estuvo a favor y el 60%, expresó que se debía a la impunidad que existe en el país.

A pesar de los malos resultados, los encuestados dieron una buena calificación al presidente de México, y el 62% tiene esperanza de que la administración de López Obrador termine con buenos resultados.

En dicha encuesta se conoció que de realizarse elecciones para diputados federales, los ciudadanos votarían por el Partido de Morena.

El medio impreso también informó que nueve de cada 10 mexicanos están a favor de investigar al ex presidente Peña Nieto por los posibles delitos de corrupción. Dicho cuestionario fue realizado por Reforma del 25 al 29 de febrero a mil 200 personas adultas en sus viviendas.

(TOMADO DE REFORMA)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Herido de bala en Villas Otoch

Próxima Artículo

Inauguran la Tercera Jornada Estatal “Un día con100cia” en cuatro planetarios del estado

Lo último de Noticias