Apiqroo no tiene algún proyecto o solicitud para construir un home port en Puerto Morelos, afirmó su titular, Alicia Ricalde Magaña.

/

 

Cancún. La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) no tiene algún proyecto o solicitud para construir un home port en Puerto Morelos, afirmó su titular, Alicia Ricalde Magaña.

Durante la plática «Comuniquemos Juntos Sociedad y Gobierno» que organiza el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), la funcionaria expuso que el puerto no tiene condiciones para recibir embarcaciones de gran calado.

No obstante, expresó que sí se pudiera construir algo.

«Todo se puede construir, pero, hoy por hoy, no hay una posibilidad de que pueda ser un home port», aseguró.

Acompañada por el titular del Iapqroo, León Lizárraga Cubedo, ante los medios de comunicación Alicia Ricalde expresó que hay planes importantes para el crecimiento de Puerto Morelos como puerto.

Dijo que su prioridad es que el puerto de carga de este municipio crezca, ya que se abrirá una ruta entre Tampico, Veracruz, Puerto Progreso, Puerto Morelos y Guatemala.

«Esto hará que Quintana Roo se convierta en la entrada a Centroamérica en carga marítima», destacó.

Reiteró que Puerto Morelos lo que hoy tiene es un puerto de carga sin permiso para transportar pasajeros.

«Nuestro puerto de altura está creciendo, acabamos de ganar una licitación para manejar frutas y verduras», expuso.

Ante la insistencia, dijo que no hay proyecto de Home Port y pidió no especular al respecto.

 

HOMOLOGACIÓN

Como secuela del atentado con bomba en una embarcación de Barcos Caribe, ocurrido en Playa del Carmen, la Apiqroo será la primera paraestatal que homologará sus códigos de seguridad a estándares internacionales.

Ricalde Magaña dijo esperar que antes de que termine la actual administración federal se publique la norma de seguridad, aunque ya han incrementado su vigilancia en todo el estado, en coordinación con la Federación.

Subrayó que en los puertos que opera Apriqroo hay condiciones fuertes de seguridad, aclarando que en Playa del Carmen el puerto lo opera una empresa particular (Navega) y en ese caso se tienen que implementar las medidas correspondientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

José Chapur, apoya plan de seguridad de AMLO

Próxima Artículo

Llega a Cancún Museo Itinerante que previene de quemaduras 

Lo último de Noticias