Llega a Cancún Museo Itinerante que previene de quemaduras 

en Noticias/Sociedad

 

Cancún.- Arriba a esta ciudad el Museo Itinerante para prevenir quemaduras en niños, el cual es una iniciativa de la Fundación Michou y Mau. Permanecerá hoy a las afueras del Centro de Justicia para Mujeres, con la finalidad de concientizar de los riesgos de la quema de pirotecnia y el uso del fuego, ahora que se acerca el fin de año y que hay bajas temperaturas.

“Este es un proyecto que viene de la Fundación Michou y Mau, y que tiene que ver con los tres sectores que atiende el centro: atención, prevención y empoderamiento para mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas”, explicó Blanca Reyes Torriza, directora del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado.

Para ello, se apoyan de asociaciones civiles o instituciones educativas y dependencias gubernamentales. En esta iniciativa colaboran el Club Rosario de zona hotelera, así como la Universidad del Sur y su fundación.

A partir de mañana, comenzará a recorrer diversos centros comerciales y otros puntos de la ciudad.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba