«Baby Boxes» nueva forma de abandono

¿A qué hemos llegado como humanidad? Estados Unidos ha implementado los «Safe Haven Baby Boxes», se trata de unos «buzones», en los cuales los padres podrán abandonar a sus bebés.

Los «Baby Boxes» están equipados con un regulador de temperatura y alertarán a los servicios de emergencia en cuanto sea depositado un infante, la medida fue tomada para evitar más muertes de niños abandonados.

Con ésto, queda demostrado que no contamos con la suficiente educación sexual en el mundo, motivo por el cual hay tantos embarazos no deseados que terminan en abortos o en el abandono del recién nacido. Razón que motivó a Estados Unidos a encontrar una solución al problema.

Esta iniciativa pretende «normalizar» el abandono de los menores en ese país, ya que es más común de lo que parece. Con esta medida la organización “Safe Haven Baby Boxes”, pretende reducir los casos y concientizar a la población sobre el infanticidio.

La fundadora de la ONG, Mónica Kelsey, fue abandonada cuando tan sólo era un bebé y por tal motivo está convencida que la campaña podría ser un aporte al problema.

Según explican, los buzones serán una especie de incubadoras que regulará la temperatura y se activarán de forma inmediata para alertar a los servicios de emergencia. Esto permitirá que los bebés -de máximo 45 días de nacidos- sean rescatados en menos de cinco minutos.

Indiana es el único estado en el que se han instalados los «baby boxes» y es totalmente legal. Las mujeres que deseen ‘depositar’ a sus bebés, pueden estar tranquilas ya que será de manera anónima y segura para los recién nacidos.

Dichos buzones no han sido bien recibidos por lo grotesco que es el abandono de niños, sin embargo es un hecho que ocurre a menudo, motivo por el cual han buscado formas para hacer mas seguro el abandono de infantes.

(Información tomada de upsocl)

http://www.upsocl.com/mundo/estados-unidos-instalo-buzones-para-dejar-a-bebes-no-deseados-buscan-que-el-abandono-sea-seguro-2/?utm_medium=FBppal&utm_source=Facebook#Echobox=1553629069

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vuelca una Pick Up

Próxima Artículo

A balazos acaban con un pepenador

Lo último de Noticias