Brinda DIF Quintana Roo asistencia social a familias de municipios afectados por las lluvias

en Noticias

Chetumal, Quintana Roo.- Brindar asistencia social a las familias quintanarroenses en situación de vulnerabilidad es y ha sido una prioridad para el DIF Quintana Roo, es por ello que durante el fin de semana y el transcurso de este lunes se entregaron apoyos en los municipios de Bacalar, Tulum, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, que resultaron afectados por las lluvias derivadas de la Onda Tropical número 4.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín y de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, la directora general de la institución, María Elba Carranza Aguirre recorrió varias de las zonas afectadas, donde se han entregado hasta este lunes 6 mil 750 despensas, más de 12 mil litros de agua, más de mil colchonetas, 980 cobertores y 200 paquetes de higienes.

Es así, que durante un recorrido que realizó el Gobernador, Carlos Joaquín este lunes por la comunidad de Chumpón se entregaron mil despensas, 3 mil 240 litros de agua embotellada, 280 cobertores y 280 colchonetas, así como 200 paquetes de higiene.

Mientras que durante el fin de semana se entregaron en varias comunidades de Bacalar mil despensas; en José María Morelos se dieron 250 despensas y 3 mil 900 litros de agua embotellada; en Tulum se entregaron mil 250 despensas, 500 litros de agua embotellada 200 colchonetas y 200 cobertores y en Benito Juárez se dieron 200 colchonetas.

En Lázaro Cárdenas se otorgaron mil 500 despensas, 500 litros de agua embotellada, 300 colchonetas y 300 cobertores, en tanto en Felipe Carrillo Puerto se entregaron mil despensas al DIF Municipal para que distribuya y se repartieron 500, así como 3 mil 900 litros de agua embotellada, 200 colchonetas y 200 cobertores.

Cabe destacar que el DIF Quintana Roo trabaja en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y los ayuntamientos de los municipios afectados, para la entrega oportuna de apoyos a la población que más lo necesita en estos momentos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*