Cancunense de 14 años, a punto de hacer su examen de ingreso a la UNAM

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- Benjamín Abraham Maldonado es un joven cancunense de apenas 14 años de edad. Pero mientras los jóvenes de su edad estudian la secundaria y lidian con situaciones propias de la adolescencia, él acaba de concluir la preparatoria y se alista para hacer el examen de ingreso a la UNAM en unas semanas, para estudiar Ciencias de la Tierra.

“El principal motivo para terminar la prepa fueron mis padres que me han apoyado bastante, ya que ellos son los que dan las vueltas y que me ayudan a estudiar”, relató en entrevista el joven, a quien bien podría llamarse niño genio.

Respecto a si se le ha dificultado avanzar en la escuela, dice que no, los conocimientos mejor que alumnos mayores.
Este joven, de acuerdo con sus padres, se comportó de manera peculiar desde la guardería y poco a fuero supieron que era especial.

La primaria la estudió en el sistema escolarizado, al igual que el primer año de la secundaria, pero fue ahí cuando decidió estudiar ese nivel en el sistema abierto.

Sin embargo, la sorpresa vino cuando en su solo examen aprobó todos los conocimientos de la secundaria, lo que al final hizo que obtuviera su certificado.

Tras ello la preparatoria también la cursó de manera abierta, en tan sólo un año, de tal manera que a sus 14 años ya se alista para el examen de ingreso de la UNAM en la ciudad de Mérida en el mes de marzo.

Y es que esta modalidad le permitió avanzar, pues el sistema escolaridad le aburría pues él iba a un ritmo distinto al de la mayoría de sus compañeros, y eso lo ponía inquieto en la escuela, pues no prestaba atención a las clases, pues eso ya lo sabía y lo regañaban constantemente.

Sobre como se ve a futuro, dice que quiere seguir estudiando otras carreras y posgrados. Y que a nivel profesional se ve en una oficina haciendo números, porque le encantan los números.

PADRES ORGULLOSOS
Edna Maldonado Romero y Alejandro Abraham, son los padres del joven alumno, quienes orgullosos, cuentan cómo han ido apoyándolo en todo momento.

“Solo el hecho de que haya pasado esta circunstancia lo sentimos como una bendición, porque el hecho de que se haya propuesto metas a su corta edad y nosotros el tener la posibilidad de apoyarle y de estar con él”, expresa la feliz madre.

Este evento que le organizó la escuela Gonzalo Guerrero fue una sorpresa para ellos, pues no lo esperaban. Y es que el caso del joven que acaba de concluir a esta edad la preparatoria es un caso que la misma institución quiere destacar, y que muestra que la preparatoria abierta es una opción viable para este tipo de casos.

Por su parte, el padre destaca que todo ha sido circunstancial, nada ha sido planeado y los hechos se han ido dando de manera favorable, afortunadamente.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba