Concientizan sobre el VIH con “lazo humano” en Playa Delfines

Cancún, Quintana Roo. Asociaciones civiles y la Jurisdicción Sanitaria 2 se organizaron hoy para realizar un “lazo rojo” humano, símbolo de la lucha contra el VIH/Sida, en la playa Delfines, culminando una campaña de pruebas rápidas, en las que se atendió a miles de ciudadanos en la última semana.

Rosa Elena Malpica Serdan, responsable del programa de VIH de la Jurisdicción Sanitaria número 2, indicó que el lazo humano en este lugar emblemático de Cancún sirve para marcar el 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, para así hacer visible el riesgo de esta enfermedad, pero también las facilidades para prevenir, detectar o tratarla.

En Quintana Roo, se cuentan 3 mil 150 personas con VIH, que están en tratamiento en los distintos Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) y en los Servicios de Atención Integral Hospitalaria (SAIH).

Sobre la campaña de detección, la doctora afirmó que fue todo un éxito, pues tan solo ayer en el Parque de las Palapas, hicieron 500 pruebas, a los que se suman todas las que realizaron en las distintas terminales de autobuses en el estado, durante la pasada semana.

“Tuvimos mucho éxito, poder de convocatoria, por las asociaciones civiles. Se realizaron muchas pruebas en personas que de otra manera no sabrían que se podían hacer tan rápido, con resultados en 15 minutos”, comentó.
Lo importante es que la gente le pierda el miedo al VIH y se efectúe este tipo de pruebas, para que se les pueda detectar de manera oportuna y tratar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Universidades ya están desfasadas ante cambios en derecho, acusa experto

Próxima Artículo

Incendio de autobús fue un accidente, reitera Mara Lezama

Lo último de Noticias