Congreso llama al Fiscal Pech a cuentas

en Noticias/Política

La Comisión de Justicia de la XV acordo solicitar en calidad de Urgente la comparecencia del fiscal general de Quintana Roo Miguel Ángel Pech Cen luego de la protesta que realizarán elementos de la Policía Ministerial Fiscales y Auxiliares del Ministerio Público en todo el Estado por las diversas irregularidades ocurridas en el interior de la institución.

Según información recabada la permanencia en la institución de Gabriela Peña, quién se desempeña en la zona norte como directora del instituto de formación profesional pero que en realidad se realiza labores como secretaria privada del Fiscal y Blanca Imelda Ávila várguez, encargada de la Dirección Administrativa son dos de los puntos que se tocarán en la comparecencia de Pech Cen pues fueron también las principales quejas de los trabajadores aunado a la falta de equipo de protección como lo son chalecos y cascos balísticos armamento cartuchos y combustible para desempeñar de manera efectiva su labor.

Sin embargo, lo que ha llamado más la atención de los Diputados de esta Comisión del Congreso del Estado es la donación de un equipo qué fue gestionado ante la embajada de los Estados Unidos en México para capacitar al personal de la institución y el cual terminó en las aulas del poder del la Universidad Anáhuac donde hasta antes de asumir el cargo de Fiscal General, Miguel Ángel pech cen daba clases.

Los trabajadores de la fiscalía también dieron cuenta y solicitaron al congreso del estado en su momento se realiza una auditoría de los recursos tanto de los destinados a capacitación así como viáticos puesto que tienen conocimiento de que ninguno de sus compañeros ha podido acceder a estos beneficios pero en la pasada reunión de procuradores, el Fiscal General se dio el lujo de viaticar el traslado de su esposa con cargo al erario.

Aunada a esta situación también se encuentran los funcionarios actuales que en su mayoría formaban parte de la plantilla docente de la citada universidad, pero además donó a ese plantel el equipo que había sido entregado por la Embajada de Estados Unidos para capacitar al personal de la Policía Ministerial.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba