«Congreso vigilará cuidado de Tajamar»: Gustavo Miranda

en Noticias/Sociedad

El Congreso del Estado participará y velará por que se le dé un uso adecuado a Tajamar, que a partir de hoy es reaperturado a vehículos, afirmó el diputado local Gustavo Miranda García, presidente de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura, quien reveló que se analiza emitir un exhorto sobre el tema.

En entrevista durante la apertura oficial de las vialidades de este humedal a vehículos, el legislador del Partido Verde dijo que la preservación de este espacio es un gran logro que hicieron los ciudadanos que durmieron allí, para evitar más ecocidios e impedir que entrase gente con otras finalidades.
Sin embargo, indicó que ya es tiempo de hacer algo con lo que se cuenta, pues el lugar ya está impactado en cuanto a estas vialidades, que deben ser aprovechadas, cuidando lo que queda, en cuanto a flora y fauna.

En cuanto al Congreso del Estado, indicó que hay sesión el sábado y se analiza emitir un exhorto a Fonatur, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, al igual que cámaras empresariales y ciudadanos, para que de forma conjunta se vea qué hacer con el espacio.
“Hay zonas que ya están impactadas, como son estas vialidades y debemos aprovechar qué hacer con ellas”, declaró.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba