Continuarán los calores en la península

en Noticias

Mérida, Yucatán.- La Comisión Nacional del Agua a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional, da sus pronósticos, para mañana y se prevén temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche, así como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Se tendrán un cielo mayormente despejado con nubosidad aislada y la llegada de aire marítimo tropical pudiera provocar lloviznas en las porciones noreste y sur de Yucatán; norte, oriente y sur de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h, especialmente en la Sonda de Campeche.

Para el viernes, según con el CHRM, se vaticinan valores máximos de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Se mantendrá el cielo de despejado a parcialmente nublado y la entrada de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada sobre la región, generaría de lluvias a chubascos en el norte y centro de Quintana Roo; oriente, sur y noroeste de Yucatán; y, centro, oriente y sur de Campeche.

Llegarían vientos moderados del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en las zonas costeras de Yucatán y de Campeche.

Para el sábado podrían llegar las temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en el estado de Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical, pudiera generar lluvias en el oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, centro, oriente y sur de Campeche.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h en la zona costera de Campeche.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba