Crece demanda del Conalep hasta en un 200% en la zona norte de Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Quintana Roo ha recibido más de 4 mil 200 solicitudes de ingreso para incorporarse a las carreras que ofrece el plantel, de los 3 mil 185 espacios ofertados; en la zona norte la demanda es del 200%.
Lo anterior lo expresó el director general del Conalep, Aníbal Montalvo Pérez, quien en entrevista, resaltó que el plantel cuanta con 10 mil estudiantes inscritos, una cifra record, además de estar en el top nacional con mayor eficiencia terminal y en la segunda posición con menor de reprobación y menor deserción escolar.
“La gente está confiando mucho en el proyecto del colegio, la mueva oferta educativa y los anuncios de proyectos”, expresó.
Destacó que actualmente cuentan con 15 carreras, las cuales han renovado como la carreta de Hospitalidad Turística que se cambió por la de Turismo, con un mapa enfocado al turismo post covid.
El director del Conalep resaltó la creación de la carrera de transporte ferroviario, con dos grupos en Cancún y dos en Chetumal y señaló que ya trabajan muy de cerca con la Sedena y la empresa que está construyendo el Tren Maya para revisar el mapa curricular.
Comentó que los intercambios académicos seguirán este año, a través del concurso de junior chef en la ciudad de Cancún, los ganadores del concurso de estudiantes de gastronomía y a los ganadores los enviarán a Ibiza, España.
Además realizarán el encuentro estudiantil de ciencia y tecnología donde participan todos los estudiantes del Conalep, el cual comprenderá una liga de robótica, el encuentro de matemáticas y espacio de mujeres exitosas en la ciencia, entre otras actividades.
El entrevistado expresó que invierten medio millón de pesos para que todos los planteles cuenten con equipo de bandas de guerras y escoltas, además retomaran el encuentro estudiantil deportivo y cultural.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere motociclista al ser arrollado en la avenida López Portillo de Cancún

Próxima Artículo

Detienen a dos hombres y una mujer por el homicidio perpetrado en el antiguo Hospital General de Cancún

Lo último de Noticias