Crece turismo internacional 4.6% en Quintana Roo

//

La afluencia de turismo internacional hacia Quintana Roo y México sigue con números positivos.
Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México, destacó que en el caso del estado se tiene un aumento de 4.6%, además de que los vuelos internacionales crecieron 12% en todo el país.
El funcionario federal reconoció que la ola de delincuencia y ejecuciones es real y puede incidir en el flujo de turistas, pero argumentó que en Estados Unidos hay mayores problemas de inseguridad que en México por las ejecuciones masivas.
Reiteró que el tema de la inseguridad es una triste realidad en varios puntos de México, pero la percepción como nación ante el turismo internacional sigue siendo la de un país seguro.
Añadió, sin embargo, que eso no significa que las autoridades no tengan que reforzar sus estrategias.

PROMOCIÓN CONJUNTA
El funcionario federal se reunió con hoteleros y funcionarios de la Secretaría estatal de Turismo de Quintana Roo, como parte de un taller de estrategia de crisis y la presentación de las campañas de promoción conjunta.
Flores Santana dijo que el modelo de promoción turística que tiene Quintana Roo podría replicarse en otros estados, pero será decisión de cada entidad.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Solidaridad cuenta con padrón regularizado de ambulantes

Próxima Artículo

Proyectan barcaza económica para recolectar sargazo

Lo último de Noticias