Solidaridad cuenta con padrón regularizado de ambulantes

en Noticias/Sociedad

Luego de haber recibido un padrón de ambulantes que era distinto en número respecto a los expedientes físicos y a los datos del sistema, el Ayuntamiento ha regularizado esta situación, afirmando que entregará un listado al día a la próxima administración.
Belia Beltrán Aguilera, directora de Desarrollo Económico, señala que han trabajado para tener actualizado este padrón de ambulantes de Solidaridad.
“Recibimos un padrón que en el sistema no concordaba con los expedientes físicos que teníamos, tampoco concordaba con las actas de comité que nos entregaron. De ahí que comenzamos una depuración, porque sí había una diferencia muy grande”, explicó la funcionaria municipal.

Se eliminó del sistema todo lo que no tenían en expediente físico, dando inicio a la regularización de los ambulantes.
“Se les hizo su estudio socioeconómico, se sometió a votación del comité, y ya ahora estamos iguales tanto en expediente físico como en el sistema”, añadió.
Recalca que no es que haya disminuido el número de ambulantes, sino que se regularizaron para estar incluidos en el sistema.
“Es algo que no se va a erradicar, porque es un problema a nivel nacional, no solo del municipio, pero sí se puede controlar”, alegó.
Beltrán Aguilera detalló que se regularizó a unos mil 700 ambulantes, tan solo hablando de los tianguis, como por ejemplo en el tianguis de Villas del Sol, y que incluso debieron mover, pues antes se colocaba en un parque, lo que no les gustaba a los vecinos.

También confirmó que hay criterios para dar preferencia a ciertos ambulantes, entre estos está apoyar a grupos vulnerables como madres solteras, personas con capacidades diferentes y adultos de la tercera edad, siempre y cuando sea su única fuente de ingresos.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba