Define Morena a sus “pluris” por medio de tómbola

Cancún, Quintana Roo.- Hoy se llevó a cabo el proceso de elección de quienes integrarán la lista de plurinominales del Movimiento de Regeneración Nacional, acto realizado vía tómbola, según explican ellos, aunque dejando cada tercer espacio libre para un externo.

Encabeza la lista Luis Fernando Chávez, militante de Morena cancunense, quien fuera precandidato a diputado por el Distrito 4 en el proceso del año pasado.

Le sigue Paula Pech Vázquez, también de Cancún, ignorándose si tiene algún parentesco, ya sea con la diputada local, hoy del PES, María del Socorro Vázquez Pech, o bien con el senador José Luis Pech Várguez.

El tercer espacio queda vacante para un externo, que, por equidad de género, tendrá que ser hombre.

Como esta lista tendrá que intercalarse con la de los cinco mejores segundos lugares, de acuerdo a la última reforma electoral, es altamente improbable que los demás nombres puedan alcanzar curul.

Ayer, en cada distrito se realizó una asamblea, en las cuales los militantes votaron por sus candidatos; de ahí salieron cinco mujeres y cinco hombres, cuyos nombres se anotarían en papeletas que se meterían en la tómbola.

Esto dio como resultado que hubiera 150 papeletas con los nombres de 75 mujeres e igual número de nombres de donde resultaron nombrados los siguientes:

1.- Luis Fernando Chávez
2.- Paula Pech Vázquez
3.- Externo (Hombre)
4.- Guadalupe Carrillo E.
5.- Onorio Galindo
6.- Externo (Mujer)
7.- José Manuel Estrada
8.- Victoria Martínez
9.- Externo (Hombre)
10.- María Margarita Pech
11.- Manuel Jesús Muñoz
12.- Nadxieli Santiago Casanova

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Las mentiras de Laura Beristain»

Próxima Artículo

Deportistas se organizan para protestar contra medidas de funcionaria solidarense

Lo último de Noticias