Demandan al diputado Tirso Esquivel por su ex cónyuge

/

El diputado suplente, Manuel Tirso Esquivel Dávila, quien acaba de tomar protesta tiene una denuncia por quien fuera su pareja sentimental debido a que no quiere hacerse cargo de los gastos de su menor hija, desde hace poco más de 4 años pretende seguir pagando mil 500 pesos quincenales pese a que su nivel económico ha crecido en los últimos años.

Marcrix Noticias entrevistó a Georgina Paredes Lavalle quien denunció dilación de justicia y procedimientos realizados por el actual diputado local Manuel Tirso Esquivel Dávila, debido a que ha faltado o evadido la sentencia del juez segundo de lo familiar para pagar el 20 por ciento de su salario para gastos de la menor.

indicó que realizó una denuncia el pasado 12 de diciembre del 2017 donde el juez segundo familiar entregó en sentencia para que el 20 por ciento sobre la nómina cuando era director general de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos, a lo que el funcionario apeló la sentencia.

Debido a la licencia de Juan Carlos Pereyra, éste tomó su cargo como suplente en el Congreso del estado, donde su sueldo incrementó por lo que ingresó una nueva demanda, postergando una nueva resolución, por lo que la denunciante resaltó que ha hecho efecto su estrategia, porque ya no se le puede requerir vía nomina el recurso que serviría para estudios, ropa y alimentos.

La abogada administrativa de 38 años, señala que tiene 2 hijos uno de ellos está en la universidad, y quien tiene que trabajar para apoyarla y no le alcanza con todos los pagos, “mi sueldo es desproporcional, no se compara con lo que él gana”.

Las denuncias en contra de Manuel Tirso son en lo familiar en la carpeta 362 del año 2015 con el juez segundo familiar de primer instancia, y la penal 07192/2017, ante la Fiscalía debido a que está ejerciendo hacia la menor y hacia ella violencia familiar, psicológica, económica y moral.

A través de mensajes con palabras violentas en cuestiones de desprecio hacia la menor, como “es un engendro del mal”, entre otros calificativos, lo cual dijo, fueron acreditados mediante el dictamen pericial que obra en la carpeta de investigación 079146-2017 en la fiscalía especializada en delitos contra la mujer y por razones de género.

Manifestó que el caso es del conocimiento de Derechos Humanos de Benito Juárez, porque el funcionario ha evadido a la justicia, al no querer comparecer y se ha estado escondiendo para no atender las notificaciones, no obstante indicó que ahora se enviarán las notificaciones al Congreso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sujetos armados privan de la vida a 3 hombres que se encontraban por el cruce de las avenidas Ruta 5 y Kabah.

Próxima Artículo

Da inicio la impresión de las boletas en México

Lo último de Noticias