Detalla Fundación Cozumel apoyo en becas

/

La Fundación Comunitaria Cozumel, que tiene como fin la administración racional de los recursos de Cozumel Parks para mejorar la calidad de vida y el bienestar social, recibió hoy martes donativos superiores a los 800 mil pesos por parte de la fundación “Monte de Piedad”, según informó su director, Octavio Rivero Gual.
El funcionario de la AC amplió que la víspera recibieron un donativo de la Fundación Soriana, que suma el total del redondeo de la tienda en Cozumel, de más de 28 mil, los que serán aplicados de manera directa para el proyecto de ludotecas móviles a los niños de la isla, donde se imparten talleres de Lengua Maya, de pintura, manualidades; además de cursos de teatro, guitarra y piano, iniciación al canto, entre otros.

Abundó que lo donado por la Fundación “Nacional Monte de Piedad”, será utilizado para el programa de becas escolares, pues esta gestión de redondeo también contribuirá en una parte para las actividades de la ludoteca.
“La Fundación Cozumel es una institución de asistencia privada, se reciben los recursos de Monte de Piedad de manera peninsular. Con los recursos se apoyarán a 75 jóvenes de la Universidad de Quintana Roo en este semestre, 75 más para el próximo; 100 becas para el Conalep (Colegio Nacional de educación Profesional Técnica) en cada semestre, en febrero la otra entrega”, dijo.
Especificó que también se otorgarán 60 becas más para el Centro de Bachillerato de Estudios Tecnológico y de Servicios (Cebtis), 60 para el próximo semestre. Otras 30 serán para el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) en este semestre y 30 en el primavera verano. Justificó que al Colegio de Bachilleres no se le entrega, porque no se han acercado a la Fundación para solicitarla, pero en el momento que necesiten la beca, ahí estará.

Rivero Gual recordó que la relación de Monte de Piedad con la Fundación viene desde 2003, a partir del 2014 entró en un proceso de trabajo más preciso, para tener mejores procedimientos, medir su resultado, “a partir de ese año nos hacen la invitación de manera directa, el año pasado nos dieron 800 mil pesos; estos recursos no se van a otros estados, están llegando a Cozumel para que todos tengan la oportunidad de disfrutar de esos programas”.

En cuanto el monto del apoyo de cada beca, dependen del costo de inscripción de cada institución de estudios, puso de ejemplo que la cuota en el Cetmar es de mil 50 pesos; en el Cebtis es de mil 250 pesos, donde se les aporta a cada estudiante el monto del 50 o 60 por ciento del total, en el caso de la Universidad, ahí sí se les apoya a los estudiantes con el 100%, que es superior a los mil 500 pesos como pago único.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se prevén tormentas intensas en 10 estados del país. Quintana Roo con tormenta trópical

Próxima Artículo

Solicitan aumentar recursos para beneficiar a periodistas y activistas agredidos

Lo último de Noticias