Solicitan aumentar recursos para beneficiar a periodistas y activistas agredidos

///

La Secretaría de Gobernación le pidió a Hacienda 126 millones de pesos más para que el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas tenga forma de operar hasta el primer bimestre de 2019.
Los recursos con el que dispone actualmente el Mecanismo solo le servirá hasta septiembre. El Consejo Consultivo del Mecanismo la semana pasada, alertó que por la falta de aportación de recursos está en peligro la protección a activistas y periodistas, ya que por segundo año consecutivo no se han otorgado los recursos óptimos para garantizar la ejecución de formas de protección.

Por lo que lanzó un pedido de apoyo al Gobierno federal para que se aporte lo antes posible el presupuesto necesario al Fideicomiso, a fin de proteger la vida e integridad de los activistas y periodistas agredidos.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta julio pasado el Mecanismo de Protección protegía a 702 personas, de las cuales 395 son defensores de derechos humanos y 307 son periodistas. Tan sólo este 2018 se agregaron 102 personas. Con el incremento al presupuesto se podrá tener un óptimo y oportuno funcionamiento hasta los dos primeros meses del próximo año.

Patricia Colchero, titular del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, advierte que de dejar sin recursos a la unidad, las medidas implementadas a personas en riesgo serían canceladas de inmediato

Van 50 periodistas asesinados en el sexenio de EPN
En los primeros siete meses del 2018, 11 periodistas han sido asesinados en todo el país, los últimos tres en menos de un mes
Con información de: Reforma

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detalla Fundación Cozumel apoyo en becas

Próxima Artículo

Zona de inestabilidad frente al Caribe genera fuertes lluvias en Cancún

Lo último de Nacional