¿Dónde quedó «cha, cha, cha, Charmin»?

/

Dónde quedó cha, cha, cha, Charmin?

¿Se acuerdan del papel de baño Charmin? Imagino que si, y como no hacerlo con la publicidad que utilizaron en México.

En el comercial se apreciaba a una familia de osos que bailaban cha cha cha y aseguraban que el papel era el más resistente y suave, logrando enamorar al país.

Aunque su slogan musical fue muy pegajoso, «Cha cha cha… Charmin», que más de uno cantó, no evitó que desapareciera de los anaqueles de los supermercados, que habrá pasado?

Fue en julio del 2015, que la empresa de productos de limpieza Procter & Gamble, anunciaba un ajuste interno para lograr fortalecer sus productos.

Junto al anuncio iba un documento de la firma JP Morgan, y en el Procter & Gamble informaba que algunos productos serían retirados del mercado, y ahí, iba incluido el higiénico y servilletas.

Ante que se diera a conocer esta noticia, los consumidores comenzaron a ver una escasez del producto en los anaqueles de los centros comerciales, hasta que nunca más se volvió a ver un paquete de la familia de osos.

¿Cómo nació Charmin?

La marca Charmin nació en 1928 gracias a Hoberg Paper Company, empresa ubicada en Green Bay, Estados Unidos; y vio la luz, mientras realizaban pruebas del papel, cuando un empleado expresó que era «encantador».

Palabra que en inglés se escribe «charming», y así fue lanzado a la venta, su auge comenzó en 1932, poniendo en venta los empaque con cuatro rollos.

Logró tanto éxito que Hoberg decidió cambiar el nombre de su empresa a Charmin Paper Company, siendo comprada después por Procter & Gamble en 1957.

(Tomado de Milenio)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pone en marcha Pedro Joaquín campaña intensiva de descacharrización

Próxima Artículo

Ex chófer de AMLO, Nico Mollinedo, crea su partido Movimiento Ambientalista Social por México

Lo último de Mundo