En México y Brasil concentran las ciudades más peligrosas del mundo

en Nacional/Noticias/Reportajes/Sociedad

En un ranking de las 50 ciudades más violentas en el Mundo, México pelea el primer lugar con Brasil quien es quien encabeza la lista con 17 urbes, le siguen 12 en México, 5 en Venezuela, 4 en Estados Unidos, 3 en Colombia, 3 en Sudáfrica, y 2 en Honduras.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal dio a conocer su listado. Para mala fortuna de los mexicanos, 12 ciudades de nuestro país se ubican en la lista.
Hace tres días el gobierno de Canadá se sumó a la alerta emitida por la Embajada de los Estados Unidos en México. Lo curioso es que en la lista las ciudades más violentas no aparece ninguna de Quintana Roo.
De las ciudades mexicanas, Los Cabos, en Baja California Sur es quien encabeza la lista como la ciudad más peligrosa del mundo con una tasa de 111.33 homicidios por cada 100 mil habitantes.
En tercer lugar se encuentra la ciudad de Acapulco, Guerrero, con una tasa de 106.36 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En quinto lugar se ubica Tijuana, en Baja California con una tasa de homicidios de 100.77 por cada 100 mil habitantes, seguida por La Paz, en Baja California Sur, con 84.79 homicidios por cada 100 mil habitantes.
La octava ciudad más peligrosa del mundo es Ciudad Victoria en Tamaulipas; en doceavo lugar se ubica Culiacán, en Sinaloa. En la posición 20: Ciudad Juárez en Chihuahua y la capital de este estado, Chihuahua en el lugar 29 del ranking.

Ciudad Obregón en Sonora está en el puesto 31, la ciudad de Tepic, Nayarit, en el lugar 36; Reynosa, Tamaulipas en el lugar 38 y el puerto de Mazatlán, Sinaloa en el lugar 43.
Para el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en México no hay “una acción para la erradicación sistemática de las milicias privadas de los grupos criminales y se ha permitido que la impunidad llegue a los peores niveles jamás registrados”.

Las cifras son de terror pues según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en 2017, cada 18 minutos y un segundo, una persona perdió la vida debido a un homicidio doloso en México.
El Reporte establece que en 2017 se registraron 25 mil 339 carpetas de investigación y 29 mil 168 víctimas de homicidio doloso, que lo convierte en el año con el mayor número de casos desde 1997.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacional

Ir Arriba