En vilo diputación de Juan Pablo Guillermo

Playa del Carmen.- José Luis “Chanito” Toledo Medina anunció que pedirá licencia a la diputación federal en lo que resta de la semana, lo que significaría que tendría que asumirla su suplente, Juan Pablo Guillermo Molina, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación con Roberto Borge, aunque esto podría ser impedido por los integrantes del Congreso de la Unión.

“Hay un antecedente ya registrado en el estado de Chihuahua con un diputado que fallece en un accidente y el suplente era secretario de Finanzas del gobernador Duarte, en ese sentido la Cámara de Diputados no permitió que tomara protestas debido a que tenía demandas y procesos legales que cumplir”, recordó.

Se refiere a lo ocurrido en marzo de 2017, cuando las bancadas del PAN y el PRD en la Cámara de Diputados, impidieron que el priista Antonio Enrique Tarín García asumiera la curul que dejó el fallecido Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, por el estado de Chihuahua.

Todo depende que el órgano legislativo reciba la notificación de la orden de aprehensión contra Juan Pablo Guillermo Molina, en caso de que exista, por el presunto delito de peculado al ser acusado de participar en el desvío de más de mil millones de pesos en la administración del exgobernador Roberto Borge Angulo.

“Estoy seguro que la Cámara de Diputados hará lo mismo en el caso que en total pegado a mis derechos y garantías políticas pida licencia, por el momento eso sucederá en el transcurso de la semana y de los siguientes días y será responsabilidad de la Cámara de Diputados si permiten o no tomar protesta”, dijo.

“MANOS LIMPIAS”
“Chanito” Toledo, quien fuera ex presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y ex tesorero de Solidaridad aseguró que está en paz, con su conciencia tranquila.

“Tengo las manos limpias, soy un hombre que ve de frente, que puede caminar por todas las calles de Quintana Roo. No tengo una demanda o señalamiento, más que lo que en las redes aparece, en este caso que quien las paga emite el mensaje, pero eso también es publicidad y lo agradezco”, afirmó.

Sobre las detenciones de exfuncionarios públicos de la pasada administración, “Chanito” Toledo comentó que la justicia debe ser precisamente justa y los ciudadanos no quieren solamente ver gente en la cárcel sino que los daños que se hicieron se reintegren.

También criticó que estos asuntos se ventilen en la esfera política.
“Lo que no es correcto es que lleven esto a un ámbito político para poder colgar trofeos, en lugar que sea la propia autoridad judicial la que determine”, declaró.

Al solicitarle su opinión sobre Andrés Manuel López Obrador lo definió como un hombre de estado.
“Andrés Manuel López Obrador es un hombre que hoy recorre el país y lleva una propuesta distinta a la que tiene el Frente y el propio José Antonio Meade; lo más importante no es lo que piense ‘Chanito’ sino lo que el pueblo quiere para México”, concluyó.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

No hay pistas de asaltante de gasolinera

Próxima Artículo

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA AL EX PRESIDENTE DE QUINTANA ROO MARIO VILLANUEVA MADRID

Lo último de Noticias