SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA AL EX PRESIDENTE DE QUINTANA ROO MARIO VILLANUEVA MADRID

en Noticias

En la entrevista por el periodista Ciro Gómez Leyva, realizada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde el exmandatario ha estado preso desde el 2001 por ser relacionado con los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

Hay que mencionar que todos los que lo acusaron fueron testigos protegidos.
“Que se aplique la ley, no pido más”. Después de casi 17 años, decidió llevar acabo esta entrevista donde le pide al presidente Enrique Peña Nieto que se lleve un proceso donde la ley y la justicia sea exacta, ya que lo han extorsionado y también le han dado un trato injusto.

También dejó en claro que no quiere ir al CEFEREPSI. Confesó muy optimista sus ganas de seguir viviendo, recalcando sus problemas de salud.

Relató que nadie se ha interesado en apoyarlo, pero que al revisar su sentencia se puede ser testigo de lo mal que está la justicia.

Se encuentra reuniendo pruebas para que se reconozca la verdad y si no lo consigue, irá directo a la Corte Interamericana (CIDH).

Fue víctima de extorsión inicialmente por 13 millones, que se elevó a 26 millones de pesos por su retraso de aceptar la propuesta de una revisión a su lado y su traslado a Chetumal o la prisión domiciliada, ofertada por el abogado Carlos Pratt Straffon en nombre del comisionado Alberto Rodríguez.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba