“Estalla” ex titular de Sefiplan en Twitter, por antidoping en alcoholímetro

/

Cancún.- El ex secretario de Finanzas y Planeación, Juan Melquíades Vergara Fernández, “estalló” en Twitter, al manifestar su indignación, la madrugada de hoy domingo, luego de, según él, pasar por un retén del alcoholímetro y serle solicitado un antidoping.

A las 1:41 horas de la madrugada de hoy, el millonario empresario denuncio que pasó por un alcoholímetro en Cancún, y “me encuentro con la novedad que también piden prueba de drogas!! Cómo la harán? Está estipulado en la CPEUM [Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos]? O solo es un abuso de autoridad?” (sic).
En la publicación, mencionó al gobernador Carlos Joaquín González; al secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio; a la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, y a la Dirección de Tránsito de este municipio.

Poco después, añadió: “El agente no me supo responder el sustento legal para pedirme la prueba de drogas, NO tomo, NO drogas, y la ineptitud de su prepotencia. Seguiré con el punto!!”.
En un tercer tuit, insistió en conocer el sustento legal para exigir esto, “Y porqué si no traes alcohol, se busca el consumo de drogas? Mañana cuál será el pretexto para detener y extorsionar?” (sic).

Concluyó indicando que esperaba las respuestas a estas preguntas, “que dañan al destino y los turistas”, nuevamente mencionando a las autoridades arriba indicadas.
Vergara Fernández fue el titular de Sefiplan desde el arranque de la actual administración, hasta su renuncia en enero de 2018, para contender por una diputación federal en Cancún; sin embargo, como precandidato fue arrestado por la Fiscalía General de la República, acusado de lavado de dinero.

El empresario era acusado de simular operaciones en sus empresas para expedir facturas y evitar impuestos. El proceso fue llevado en libertad y Vergara Fernández llegó a un arreglo con el SAT, pero desde entonces quedó fuera de la candidatura y no regresó a la administración pública.
Autoapodado como “El Cuervo”, Vergara Fernández fue noticia nacional por su amplia fortuna, detallada en su declaración 3 de 3, y de efectuar un fastuoso festejo de cumpleaños en un club nocturno de la Zona Hotelera, mientras era secretario.

Sin argumento legal y aval del Cabildo de Benito Juárez, en el Operativo Alcoholímetro se aplican pruebas para la detección de consuno de drogas.

El hecho ya es cuestionado en redes sociales, pues además de ser abuso y vejaciones a los derechos humanos de la ciudadanía, aparentemente es con fines recaudatorios de ingresos.

A través de redes sociales, el ex secretario de Finanzas y Planeación, Juan Melquiades Vergara Fernández, recriminó tal acción.

Porque fue detenido en un retén del Operativo Alcoholímetro pero además de esta prueba, se le aplicó la prueba toxicológica, sin las condiciones sanitarias mínimas.

“¿Cuál es el sustento constitucional para la prueba de drogas en el retén del alcoholímetro? ¿Cuándo fue decretado en el municipio? Porque si no traes alcohol, se busca el consumo de drogas. ¿Mañana cuál será el pretexto para detener y extorsionar?”, denunció en redes sociales.

Sobre todo, porque los agentes carecen de argumentos y criterio para aplicar exámenes toxicológicos.

“El agente no me supo responder el sustento legal para pedirme la prueba de drogas. NO tomo, NO drogas, y la ineptitud de su prepotencia. Seguiré en el punto!! Acabo de pasar el Alcoholímetro en el municipio de Benito Juárez y me encuentro con la novedad que también piden prueba de drogas!! Como le harán? O solo es un abuso de autoridad?”, cita el inconforme.

La queja va etiquetada al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; la presidenta municipal de Benito Juárez, María Hermelinda Lezama Espinosa; el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio; y la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Benito Juárez.

A juicio de Vergara Fernández, este operativo lacera los derechos humanos de la ciudadanía y atenta contra el sector terciario, principalmente turistas; que es el que aporta la mayor cantidad de recursos en Quintana Roo.

Hasta ahora la autoridad municipal no ha emitido postura al respecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Docena de corporaciones patrullas calles de Cancún

Próxima Artículo

Liberan a rescatistas; niegan ser asaltantes de carreteras

Lo último de Noticias