Liberan a rescatistas; niegan ser asaltantes de carreteras

en Noticias

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Recuperan su libertad los tres hombres detenidos el pasado jueves en Tulum, acusados de usurpación de funciones.

Mediante un comunicado, uno de ellos, delegado la Federación de Escuadrones de Motociclistas, Policías y Oficiales de Camino, asegura ser inocente de este delito, o de estar involucrados en asaltos en carreteras federales.

Los sujetos iban en una camioneta RAM con luces estrobo y un sistema de altavoz, lo que coincidía con los testimonios de víctimas de asaltos en el tramo carretero Tulum-Felipe Carrillo Puerto, motivo por el que fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal, a altura del hotel Dreams.

De acuerdo al parte, al ser revisados, se les encontraron identificaciones de una Federación de Escuadrones de Motociclistas, Policías y Oficiales de Camino, al igual que una “chapa” de la Policía Municipal, por lo que quedaron detenidos.

En su momento, se señaló que estos sujetos podrían ser los responsables de una serie de asaltos en la carretera, pues varios testimonios de víctimas de asaltos en este tramo carretero señalan que un vehículo gris les había marcado el alto con luces de estrobos, pensando ellos que se trataba de una autoridad policiaca, pero resultando ser asaltantes.

Sin embargo, Víctor Alfoso Peralta Xool, delegado de la asociación civil Federación de Escuadrones de Motociclistas, Policías y Oficiales de Camino, explicó en un comunicado que estaban en esa carretera pues regresaban de reparar un aire acondicionado en un hotel, actividad económica a la que se dedica, y que tenían el equipo de emergencia apagado.

Posterior a su detención, consiguieron las identificaciones que acreditan su uso de este equipo de emergencia. Anoche recuperó su libertad.

Mañana se espera que los involucrados realicen una conferencia de prensa, en la que aclararán este caso.
Es de destacar que varios de los testimonios Extraoficialmente, fuentes en la Policía Estatal Preventiva indicó que ellos ya tenían órdenes de detener a los vehículos de la Comisión Nacional de Emergencias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba