Fichaje político: Luis Torres

en Noticias/Política/Reportajes/Sociedad

La fiesta de la democracia 02. “Por Quintana Roo al Frente”, los panistas, los perredistas y los de movimiento ciudadano. Estas son las fichitas con las que compiten:

Luis Torres, por el Distrito 2, que abarca Cozumel, Playa del Carmen y un sector del Norte de Quintana Roo.

Luis Torres Llanes o mejor conocido por sus amigos como “Licho” es un político que se formó en las filas del PRI y ahí aprendió lo que es la disciplina partidaria. Pero que una vez que se despega de esas siglas que en muchos, muchísimos casos son para mal, a él le va distinto.

Luis Torres es uno de los cuadros políticos quintanarroenses que más ha crecido en el gobierno de Carlos Joaquín. Tiene poco más de tres décadas en la administración pública y siempre soñó con ser alcalde de Othón P. Blanco. De la mano de Carlos Joaquín lo logró.

Fue así que se comprometió con los chetumaleños, los invitó a formar parte del rescate de “nuestras colonias y poblaciones del abandono”. Ganó la alcaldía con la promesa de garantizar “mejores servicios públicos que por mandato de ley la autoridad tiene el deber y la obligación de hacer y que no ha hecho”.

Con un discurso fuerte y eficaz, logró conectar con la gente y diez propuestas bastaron para darle el triunfo: “servicios públicos eficientes, generación de empleo, campo digno, un desarrollo urbano sustentable, un municipio seguro, oportunidades a los jóvenes, fomento a la cultura y al deporte, un municipio honesto y transparente”.

No era la primera vez que Luis Torres había soñado con la alcaldía, antes, en el año 2010la había buscado pero lo derrotó el hijo del exgobernador Mario Villanueva Madrid, ahora preso en el penal de Chetumal.

Parte de su vida ha estado en la Cámara legislativa y en la subsecretaria de Asuntos Cañeros en el Gobierno de Quintana Roo.
Cercano al gobernador Carlos Joaquín, disciplinado y eficiente, así se ha mantenido Luis Torres. Los números lo posicionaban como el favorito para ser el candidato a diputado de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

Oriundo de Chetumal, Luis Torres sabe que la fama no debe subírsele. El sigue y va por un proyecto más amplio, más general y juega a ser uno de los generales de Carlos Joaquín.
El gobernador le tiene una absoluta y plena confianza, quizá sea uno de los pocos políticos sureños de Quintana Roo que puede presumir de eso. Y Luis lo sabe, es por eso que ha aprovechado para consolidar un proyecto político, siendo él una de las piezas clave.

Las encuestas lo ubican como uno de los alcaldes con mayor aceptación y buena calificación por parte de los ciudadanos, y eso, muy pocos lo pueden presumir.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba