Fuertes vientos traen sargazo a Holbox

en Noticias/Sociedad

Kantunilkín.- Las playas de Holbox quedaron cubiertas de sargazo, como producto del Frente Frío 24, que trajo fuertes vientos del norte.
Los prestadores de servicios turísticos pidieron a la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que realice acciones para mitigar la situación, ya que están a unos días de la navidad y turistas de diferentes partes del mundo tienen realizado reservaciones de hoteles y temen que se lleven una mala impresión.

Juan Manuel Rico Santana, náutico holboxeño, afirmó que las últimas lluvias han paralizado sus actividades, lo que ahora se agrava por el arribo de sargazo.
Recordó que ayer finalmente Capitanía de Puerto accedió a permitirles salir a navegar en la zona de la laguna Yalahau, pero horas más tarde, en la tarde, nuevamente cerró el puerto, para todos salvo los servicios de ferry.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba