Guido Renán Rosas López toma protesta ante el Fiscal Montes de Oca como encargado de la policía de investigación

en Noticias/Sociedad

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que el Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, designó a Guido Renán Rosas López como encargado del despacho de la dirección de la policía de investigación en la entidad, quien, en los próximos días inicia sus trabajos operativos para darle continuidad a la estrategia de seguridad y procuración de justicia reforzada recientemente por el titular de la institución.

Esta decisión fue tomada por el Mtro. Montes de Oca Rosales, luego de que el ex director de la policía de investigación presentara su renuncia al cargo por motivos estrictamente personales.

Cabe destacar que Guido Renán Rosas López es licenciado en Seguridad Pública y Privada, cursa una Maestría en Seguridad Pública y Políticas Públicas, tiene dos diplomados: uno en criminalística y otro en prevención del delito. Cuenta con 35 años de experiencia policial en cargos como: Comisionado de la Policía Estatal Preventiva de Quintana Roo, director de seguridad pública y tránsito del municipio de Cozumel, entre otros, a nivel estatal y federal.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de fortalecer los trabajos de procuración de justicia que exigen y merecen las y los quintanarroenses y sus visitantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba