Hambre aumenta en América Latina, por lo que agendan cooperación con Estados: FAO

//

El Doctor Crispín Moreira, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) dijo que la violencia, el cambio climático y la inflación contribuyen a aumentar el hambre en el planeta. En America Latina es alta la tendencia hacía la hambruna.
Haití, Nicaragua, Venezuela y Paraguay están en la primera lista de tendencias hacía el hambre pero México no es la excepción, la próxima semana darán a conocer una tabla del hambre y enlistarán a México con tendencias al flagelo.

Esto dijo el Doctor Moreira al ser entrevistado en la reunión de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Ro (SEFIPLAN ) para concreta la Agenda de Cooperación para la eliminar la pobreza y hambre

Hoy la Secretaría de Finanzas y Planeación realizó el taller de “Planificación Estratégica para establecer la agenda de Cooperación entre el Gobierno del Estado y la FAO – Agenda 2030”, para esclarecer objetivos y acciones para la coordinación técnica entre Quintana Roo y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

A partir de los objetivos de la Agenda 2030 dirigidos para suprimir la pobreza y el hambre, el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 convocado por el gobernador estatal Carlos Joaquín, tiene el interés de ayudar con los problemas que influyen en la pobreza y la desigualdad de la población.

Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN, en su mensaje de inauguración comentó que “La Planificación Estratégica engloba el trabajo analítico, y de coordinación que sustentarán y guiarán compromisos de inversión pública específicos y de uso eficiente de los recursos, que contribuyan a los objetivos de seguridad alimentaria, nutrición, agricultura y desarrollo rural del Estado”.

Así también subrayó: “Establecer lazos de cooperación entre el Gobierno del Estado y la FAO para el logro de las metas comunes que se encaminan a impulsar el logro de la visión de futuro en Quintana Roo, de transformar la realidad social en la mejora de las condiciones de bienestar, y elevar la calidad de vida de sus habitantes en igualdad de oportunidades”.

Concluyó expresando que: “Este proceso de cooperación que hoy iniciamos nos encamina a unir esfuerzos para la definición de objetivos y estrategias para fortalecer las políticas en la atención de la pobreza y el hambre”.

Torres Muñoz, estuvo acompañada del Dr. Crispín Moreira, representante de la FAO en México, Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado; Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud; Pedro E. Pérez Díaz, secretario de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesca, así como demás funcionarios estatales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cancún, al 80% de cumplir con recomendaciones por Alerta de Género

Próxima Artículo

Se reúne Pedro Joaquín con empresarios y representantes de navieras de Estados Unidos

Lo último de Mundo