Hospital de Tulum, un «elefante blanco»

en Noticias

Tulum.- Después de un año y cinco meses de su conclusión, permanece en la inactividad el Hospital Comunitario de Tulum, donde se gastaron 95 millones de pesos.

La infraestructura, desarrollada sobre una superficie de 3 mil 617 metros cuadrados, cuenta con espacio para 12 camas, 7 consultorios, hospitalización, urgencias, tococirugía, laboratorio, sanitarios, área de gobierno y sala de espera.

De acuerdo con información recabada durante la entrega del proyecto, en el quinquenio borgista, el hospital fue diseñado como un importante centro asistencial que daría servicios a los cerca de 100 mil habitantes de la zona maya.

La obra fue visitada por Roberto Borge el 23 de septiembre de 2016, dos días antes de abandonar el poder, en lo que fue uno de sus últimos actos públicos. En ese entonces, afirmó que la infraestructura estaba terminada y únicamente faltaba ingresar el equipo médico para su funcionamiento.

Año y medio después, el edificio continúa en abandono. Leonora Pat, habitante tulumnense, opinó que sería importante que la Secretaría de Salud pusiera en funcionamiento el lugar.

Se buscó la versión de representantes de Salud, pero evitaron tocar el tema.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba