«Hoy no es un día de fiesta, sino de exigencia»: Maricruz Alanís

/

Cerca de tres mil trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) marchó esta mañana por el centro de esta ciudad, desde el Crucero hasta el Palacio Municipal, hoy el 1 de Mayo, Día del Trabajo, para exigir mejores condiciones de trabajo y más prestaciones.
Maricruz Alanís Selguera, secretaria de Acción Femenil de este sindicato, acusó que instituciones de salud como el IMSS e Issste no cuentan con suficientes médicos o medicinas para atender a sus afiliados, además que el Infonavit le ha fallado a la clase trabajadora, al haber permitido la construcción de “palomares” en los que no cabe una familia.

En Puerto Morelos fueron 85 entre maestros de Leona Vicario ,Puerto Morelos y algunos de Cancún que pertenecen a la delegación D-1-73, que desfilaron este Primero de Mayo.

“Por ello desfilamos el 1 de mayo; no es fiesta o júbilo, sino que son exigencias”, comentó la ex regidora, quien añadió que además hoy se debe conmemorar a quienes fallecieron en la lucha por un mejor sueldo, prestaciones o condiciones de trabajo.
“Celebramos la unidad y el trabajo, pero protestamos por todos lo que nos falta para que se cumpla la ley para los trabajadores”, indicó, quien advirtió que todavía deben “descifrar” la nueva reforma laboral, pero “se ve que no nos conviene a los trabajadores”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Los ciudadanos merecen ser atendidos”: Karla Romero

Próxima Artículo

Fátima Garnica sigue su recorrido

Lo último de Noticias