Realizan en Cancún marcha para exhibir a deudores alimentarios

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Para exhibir a hombres y mujeres que no pagan la pensión alimenticia, el colectivo denominado «Si la justicia no alcanza que la vergüenza los alcance», encabezado por María José Patrón, realizó esta tarde una marcha que partió de la glorieta «El Ceviche» y concluyó en la explanada del Palacio Municipal.
Enmarcado en el Día del Padre, las manifestantes iniciaron esta marcha con una exhibición de fotografías de las personas que presuntamente son deudores alimentarios, esto en la glorieta «El Ceviche».
Allí, los manifestantes estuvieron alrededor de media hora, y posteriormente partieron hacia el Palacio Municipal, donde colgaron otras fotografías y pronunciaron algunas palabras relacionadas al motivo de esta marcha.
En entrevista, María José Patrón, representante de este colectivo, informó que hasta la fecha han recibido 30 casos sobre personas (la mayoría hombres) que no se han hecho responsables de la pensión alimenticia de sus hijos.
Señaló que la intención de esta marcha es exhibir a estas personas que, actualmente, enfrentan procesos en contra por dicho delito.
«La intención es exhibirlos y hacerlos que paguen la pensión y que dejen de estar hostigando a las madres», añadió.
María José Patrón recalcó que las fotografías de estas personas no serán retiradas de las redes sociales de este colectivo, hasta que los acusados además de cumplir con su pensión, lo hagan de manera consistente en un lapso de 10 meses.
«Después de 10 meses de que nosotros veamos que la persona está cumpliendo con su obligación, retiraremos su foto de la página. ¿Por qué? Porque ahorita pagan, bajo la foto de la página y luego recaen. Entonces, nos pueden tomar la medida», abundó.
Finalmente, la representante de este colectivo informó que en las próximas semanas seguirán realizando acciones similares en los juzgados civiles y penales, con el fin de presionar a los jueces a emitir sentencia en contra de los deudores que se encuentran en medio de un proceso y que aún no cumplen con su obligación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Golpean a conductor de Uber y destrozan vehículo en Cancún

Próxima Artículo

Ejecutan a un hombre al interior de su auto en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún

Lo último de Noticias