Inicia proceso de inscripción para ombudsman

en Noticias

AGENCIA SIM

Chetumal.- El día de ayer fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria pública y abierta para la designación del Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), informó la diputada local Eugenia Solís Salazar.

“Todas aquellas personas que estén interesados en participar, tienen diez días naturales para presentar sus solicitudes ante la XV Legislatura”, declaró la panista.

Los requisitos son ser ciudadano mexicano por nacimiento, tener residencia en el estado por al menos cinco años, no haber sido condenado por algún delito ni haber sido sancionado en el desempeño de algún cargo público, poseer título y cédula profesional de al menos nivel licenciatura; así como experiencia en el tema de derechos humanos o actividades afines.

“Tratamos de procurar su imparcialidad al estipular que no deben haber desempeñado el cargo de Secretario, Director General o su equivalente en la Administración Pública Paraestatal, Fiscal General del Estado, Senador, Diputado Federal o local, ni presidente municipal, ni haber desempeñado algún cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político durante el año previo al de su designación”; puntualizó la legisladora.

“Por supuesto, no existe ningún impedimento (siempre y cuando cumplan con los requisitos) para que participen aquellas personas relacionadas con las asociaciones civiles.

Incluso, se va a tomar en cuenta la opinión de las asociaciones civiles para elegir a los mejores perfiles que podrían fungir como ombdusperson en la entidad”, continuó.

Una vez concluido el plazo para la recepción de propuestas, la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura publicará la lista de los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos, para posteriormente realizar las entrevistas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba