Invitan en Isla Mujeres a esterilizar a sus mascotas

/

Isla Mujeres.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias isleñas y, con el objetivo de proteger a sus mascotas y evitar el crecimiento poblacional desmesurado, el gobierno municipal dirigido por Juan Carrillo Soberanis, invita a utilizar el servicio permanente de esterilización gratuita, los días jueves, en la clínica veterinaria “Island Animal”, encabezada por el médico veterinario zootecnista, Arturo Dzul.

El director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García, recordó a los isleños que este programa es permanente y busca coadyuvar en el cuidado de perros y gatos evitando su proliferación sin control. Dijo, que el interés del gobierno es crear condiciones de bienestar entre los animales domésticos del municipio.

“En Isla Mujeres trabajamos para fomentar el cuidado de las mascotas y la importancia de esterilizarlos, debemos estar conscientes que el crecimiento poblacional de dichos animales debe ser controlado ya que en ocasiones son abandonados convirtiéndose en callejeros y pueden ser vectores de enfermedades, por ello, se cuenta con la campaña permanente sin ningún costo”, destacó el funcionario.

Barranco García también detalló que todos los jueves en horario de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la veterinaria “Island Animal” se llevan a cabo esterilizaciones gratuitas para contribuir en el cuidado y protección de las mascotas: “En nuestro Pueblo Mágico no sólo cuidamos a las mascotas, sino que también buscamos seguir siendo un destino verde y limpio con la buena imagen que lo caracteriza”, apuntó.

El funcionario recalcó que el año pasado se obtuvieron importantes resultados en materia de cuidado y protección a la fauna canina y felina en el municipio, por ello, este año 2020 se buscará igualar o mejorar esos resultados trabajando de manera constante en acciones que impulsen la cultura ambiental y fortalezcan el bienestar de los animales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Más acciones para garantizar infraestructura y equipamiento en Quintana Roo

Próxima Artículo

Pondrán “Bozal” a inspectores en BJ

Lo último de Noticias