Justifica Mara Lezama renta de patrullas

/

La presidente municipal de Benito Juárez, María Elena H. Lezama Espinosa , hizo un resumen de los proyectos que tiene el gobierno federal en Quintana Roo, que incluye el Tren Maya, las becas para estudiantes, apoyo a los adultos mayores y los programas de inversión en el campo, entre otros.
“Nos ha garantizado un gobierno austero, transparente, que se evite el dispendio de los recursos. Tengo la confianza que con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador le va a ir bien a Cancún”, enfatizó en la conferencia de prensa en el palacio municipal.

La edil dijo que el tema prioritario es la seguridad, donde se deben de fortalecer las capacidades de las fuerzas policiacas. También se trabaja en la prevención del delito, se ejecutan los recursos del Fortaseg en la policía de proximidad y la atención a la violencia de género, de los más importantes.
Los recorridos de vigilancia es una forma de prevenir y combatir el delito. Justificó el arrendamiento de patrullas, pues sale caro su mantenimiento, ya que sufren un desgaste constante, más que cualquier otra unidad; por eso se decidió rentarlas a Lumo.
Mara Lezama agregó el costo de arrendamiento por vehículo es menor al contratado por la administración anterior; son 76 vehículos nuevos, distribuidos así: 50 vehículos doble cabina, 10 camionetas Xplorer y 16 motocicletas, todos equipados listos para circular. Se garantiza el mantenimiento y solo se pagará por las unidades que funcionan en perfecto estado.
“Esto ayuda a combatir la corrupción con talleres, aseguradoras que cobran sin prestar el servicio o con precios inflados. Las patrullas tienen una vida útil de tan solo tres años, con este contrato; tendremos vehículos operativos por tres años”, declaró.

Mencionó que, al término del contrato de tres años, se devuelve la flotilla que ya concluyó su funcionamiento, así que también se ahorra en almacenamiento. No hubo enganche o pago inicial. El arrendamiento se cubrirá con el Fortamun (Fortalecimiento Municipal).
Informó que tendrán reuniones de seguridad a las 8 de la mañana, de lunes a viernes, con el gabinete de seguridad nacional, se va a levantar una minuta que harán llegar a la Presidencia de la República.
Por otro lado, declaró que están alineados con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, por lo que no tienen el objeto de acosar a empresarios a través de Fiscalización.
Al preguntarle sobre su participación en el Maratón Internacional de Cancún, confirmó que ahí estará. Se va a apoyar el deporte y en el evento internacional será visto por más de 20 millones de personas por ESPN.

En otro tema, hablo sobre el ideal del buen servicio que debe dar el transporte público, aunque es un tema jurídico, pero eso se va a exigir a los prestadores.
Por último, recomendó que los ciudadanos no se dejen extorsionar por los elementos de tránsito, que los graben y denuncien.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Protestan familiares de los policías acusados por Abarca

Próxima Artículo

«Basura y transporte, dos problemas a resolver en Cancún»

Lo último de Noticias