«La bella durmiente «

//

 

Chetumal.- “Yo soy parte del público chetumaleño que gusta del ballet, desde que se fundó la Escuela Estatal de Danza, y por eso no me perderé la presentación de ‘La bella durmiente’”, comenta la señora Aurora Manzano junto a sus amigas en Chetumal.

 

Ellas se preparan ya para ver la suite de “La bella durmiente”, a cargo de la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo”, los días 10 y 11 a partir de las siete de la noche, en el teatro “Constituyentes del 74”, bajo la coordinación del Instituto de la Cultura y las Artes.

 

La obra que disfrutará Aurora estará dirigida por la maestra Patricia Pérez Mendoza y forma parte del repertorio clásico “Gala de otoño”, con una versión coreográfica de Jasmany Hernández y Yazmín Barragán sobre la coreografía original de Marius Petipa.

 

“La bella durmiente” es un ballet clásico en un prólogo y tres actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsevolozhsky, en 1888, y se estrenó en 1890. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski, quien completó la partitura hacia 1889.

 

La historia se recrea en la corte del rey Florestán y su esposa durante el bautizo de su hija, la princesa Aurora, donde invitaron a todas las hadas como madrinas, excepto a Carabosse, quien, enfadada, anuncia que cuando la heredera sea una doncella se pinchará y morirá.

 

En esta puesta en escena actuarán alumnos de la Escuela Estatal de Danza y bailarines de la talla de, entre otros: Jessie Vega, Alejandro Pérez, Martha Alcaraz, Pamela Cos, Pablo Pacheco, América Díaz, Bianka Juárez, Ariana Rojas; Miguel Villegas y Jorge Rosales.

 

“Pues veremos cómo ha evolucionado la danza clásica –dice Aurora–. Creo que en esta administración se ha puesto mucho énfasis a la cultura y eso está bien. Aún falta trabajar un poco más la educación del público, pero eso es un proceso largo que se puede cumplir.”

º

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El IQM presentó ante medios de comunicación las acciones y programas impulsados en esta administración.

Próxima Artículo

Conozca a los 9 funcionarios de Borge que son buscados por la policía.

Lo último de Cultura

Una Tarde de Jaiba

Por: Daniel Nava Quiroz Foto: Dan Roz -Las moscas adentro del carro no se comparan a