La UIF bloquea cuentas a Fidel Villanueva y pierde amparo para reelegirse

/

Por Pedro Canche

Observatorio: Unidad de Inteligencia Financiera bloquea cuentas de Fidel Villanueva Rivero y además le niegan amparo para continuar como Magistrado

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que dirige Santiago Nieto bloqueó las cuentas millonarias del ex magistrado y ex presidente del Poder Judicial en la era felixcista-borgista, Fidel Villanueva Rivero por una investigación federal que se le sigue por enriquecimiento ilícito e inconsistencias ante el Servicio de Administración Tributaria(SAT).
El periodo de Fidel Villanueva Rivero como Magistrado Numerario ha llegado a su fin, pero él se rehusa a aceptar su realidad y por ello presentó una suspensión provisional con el objetivo de continuar ostentando el nombramiento.

En este sentido, la instancia jurisdiccional ha determinado como improcedente la medida cautelar, presentada por Fidel Villanueva, “toda vez que legalmente se encuentra impedido para continuar en el cargo, pues ya cumplió con los periodos establecidos, y además que, de concederse el amparo, se afectaría el interés social y se contravendrían disposiciones de orden público”.
Ante está determinación, Villanueva Rivero busca llegar a instancias superiores pero, de acuerdo a la ley, ya no se encuentra facultado para mantener su cargo en el TSJ del estado y, de presentar otra solicitud, tampoco tendrá sentencia a su favor.

De acuerdo al artículo 100, tercer párrafo de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo establece que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado durarán en el cargo hasta seis años y los magistrados numerarios podrán ser reelectos por un periodo más de seis años; en su caso, Villanueva Rivero ha cumplido tanto con el periodo ordinario, como el periodo de reelección, por lo tanto, se debe aplicar su retiro forzoso.
Fidel Villanueva ha buscado la manera de acercarse al gobernador Carlos Joaquín para “un borrón y cuenta nueva” pero ayer también le quedó la dedicatoria del informe: “Se habían olvidado de leer y respetar nuestra Constitución. A la Carta Magna hay que leerla detenidamente y consultarla todos los días, para garantizar la seguridad jurídica a todos, no solamente para los que tienen o se sienten con el poder en sus manos”.

Lo describió el gobernador en su Quinto Informe: “La experiencia nos dice que quienes buscan todo el poder, todo el tiempo, terminan frustrados buscando clemencia cuando ese poder se les va de las manos”.
Patético la clemencia que pide el hombre oscuro del tribunal…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Andaba extorsionando el de gota a gota

Próxima Artículo

Dos sujetos son detenidos por robo a mano armada, eran aficionados a los relojes Rolex

Lo último de Noticias