Lo sucedido en Querétaro es una de las páginas más oscuras escritas en el futbol mexicano, se reporta de forma preliminar 17 muertos

//

Querétaro.- Lo sucedido en Querétaro es una de las páginas más oscuras escritas en el futbol mexicano. Este 5 de marzo queda revistrado entre los hechos más bochornosos en la historia de nuestro futbol. Lamentables imágenes. El vaso se derramó y sabíamos que el vaso ya se había llenado», dijo un tuitero.

Indignación y condena nacional por el enfrentamiento de aficionados de Gallos Blancos de Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora. Se habla al menos de 17 muertos.

Aristegui Noticias publicó:

«Liga MX: Provoca batalla campal entre barras de Querétaro y Altas el terror en el Estadio Corregidora | Video

La violencia en las tribunas dio lugar a la invasión de aficionados, mujeres y niños, al terreno de juego; adelanta Mikel Arriola que habrá un fuerte castigo por la ausencia de seguridad en el inmueble queretano.

El partido entre Querétaro y Atlas, por la fecha 9 del Torneo Clausura de México, se suspendió este sábado por un violento enfrentamiento entre aficionados de ambos equipos en el Estadio La Corregidora que habría dejado 17 muertos, según reportes no oficiales. A los 15 minutos del segundo tiempo y cuando Atlas ganaba 1 a 0, estalló en las tribunas una pelea entre fanáticos, que generó la invasión del campo por parte del público que intentaba escapar.

En medio de los enfrentamientos se hallaban cientos de personas que no protagonizaban la pelea y que entraron a la cancha cuando los encargados de seguridad abrieron las rampas de acceso desde la tribuna.

Mientras los futbolistas del equipo visitante se refugiaron en los vestuarios al igual que algunos de sus rivales, otros jugadores de Querétaro se quedaron para pedir calma a los involucrados. Lejos de detener las agresiones, algunos fanáticos se metieron en la cancha, siguieron a los golpes e incluso usaron sillas y barras de metal para pegarse entre sí.

Por su parte la organización de la liga mexicana condenaron los hechos y escribieron: «La #LigaBBVAMX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto. El fútbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación».

La escalada de violencia se extendió a tal punto que algunas personas terminaron inconscientes y algunas fueron despojadas de su ropa.

La policía de México se demoró mucho en controlar la situación, teniendo que llevarse en camillas a algunos hombres que terminaron en muy mal estado por los golpes recibidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cinco regidores de Chetumal pedirán licencia para ir por una candidatura por la diputación

Próxima Artículo

Asesinan a joven afuera de un cervecería en Villas Otoch Paraíso

Lo último de Nacional