Luego de patear a un perro sin razón alguna, deportista pide disculpas

Maerida. Yucatán.- El vídeo que se hizo viral. Durante el maratón celebrado en la ciudad de Valladolid, en Yucatán, Manuel Alcocer, deportista participante del evento, pateó, sin ninguna justificación a un perro que iba siguiendo la marcha de los competidores.
El perro de color negro no molestaba a nadie, simplemente seguía el trayecto de los muchos participantes del evento deportivo y lo hacía de manera juguetona.

A Manuel Alcocer no le pareció y es ahí cuando le propina un puntapié al canino. En el vídeo se puede apreciar que el joven toma impulso para patear al indefenso y juguetón animal.

Las críticas sobre el deportista no tardaron ni un segundo. Desde la gente que estaba presente en el evento y fueron testigos de la agresión hasta las redes sociales que se comieron vivo a Manuel Alcocer.

Hecho que obligó al deportista a emitir un mensaje en vídeo ofreciendo disculpas.

La organización Red Animal Yucatán reportó que el perro fue atropellado por una motocicleta, justo después de la patada del deportista.

De acuerdo a estudios recientes de 2017 hechos por Green Peace México, en nuestro país se registran cada año la muerte de 60 mil animales a causa del maltrato. Los diputados han modificado la ley y en algunos estados se ha conseguido subir las penas en contra del maltrato animal.

Así en el Distrito Federal, y los estados de Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Nayarit, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, son sólo algunos que han hecho modificaciones en sus leyes de animales y flora.

En Yucatán, aquellos que cometan actos de maltrato o crueldad en contra de los animales tendrán una pena de 3 meses a 1 año de prisión y de 50 a 100 días de multa, aumentando hasta en una mitad si estos casos provocan una incapacidad parcial o total permanente al animal que la sufrió.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atropellan a mujer por trailer en Felipe Carrillo Puerto

Próxima Artículo

Jason Enwere, su terrible historia con un taxista de Playa del Carmen

Lo último de Noticias