Luego de patear a un perro sin razón alguna, deportista pide disculpas

en Noticias

Maerida. Yucatán.- El vídeo que se hizo viral. Durante el maratón celebrado en la ciudad de Valladolid, en Yucatán, Manuel Alcocer, deportista participante del evento, pateó, sin ninguna justificación a un perro que iba siguiendo la marcha de los competidores.
El perro de color negro no molestaba a nadie, simplemente seguía el trayecto de los muchos participantes del evento deportivo y lo hacía de manera juguetona.

A Manuel Alcocer no le pareció y es ahí cuando le propina un puntapié al canino. En el vídeo se puede apreciar que el joven toma impulso para patear al indefenso y juguetón animal.

Las críticas sobre el deportista no tardaron ni un segundo. Desde la gente que estaba presente en el evento y fueron testigos de la agresión hasta las redes sociales que se comieron vivo a Manuel Alcocer.

Hecho que obligó al deportista a emitir un mensaje en vídeo ofreciendo disculpas.

La organización Red Animal Yucatán reportó que el perro fue atropellado por una motocicleta, justo después de la patada del deportista.

De acuerdo a estudios recientes de 2017 hechos por Green Peace México, en nuestro país se registran cada año la muerte de 60 mil animales a causa del maltrato. Los diputados han modificado la ley y en algunos estados se ha conseguido subir las penas en contra del maltrato animal.

Así en el Distrito Federal, y los estados de Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Nayarit, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, son sólo algunos que han hecho modificaciones en sus leyes de animales y flora.

En Yucatán, aquellos que cometan actos de maltrato o crueldad en contra de los animales tendrán una pena de 3 meses a 1 año de prisión y de 50 a 100 días de multa, aumentando hasta en una mitad si estos casos provocan una incapacidad parcial o total permanente al animal que la sufrió.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba