Marybel Villegas, única quintanarroense en comisión permanente

en Noticias

Ciudad de México.- En la integración de las Comisiones de Trabajo del Primer Receso del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, la única legisladora de Quintana Roo que quedó incluida es la senadora Marybel Villegas Canché.

De los 37 legisladores que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, formada por la primera comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia; la segunda comisión: relaciones exteriores, defensa nacional y educación pública; la senadora Marybel Villegas Canché fue incluida en la tercera; hacienda y crédito público, agricultura y fomento, comunicaciones y obras públicas.

Así, ni los senadores José Luis Pech Várguez (Morena) y Mayuli Latifa Martínez Simón (PAN); ni los diputados morenistas Luis Alegre Salazar, Mildred Ávila Vera, Patricia Palma Olvera, Ana Patricia Peralta de la Peña y Jesús Pool Moo fueron considerados; como tampoco el pevemista Jorge Emilio González Martínez; ni la del PES, Adriana Teissier Zavala.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba