“México seguirá promovido como un gran destino turístico”: Miguel Torruco

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Miguel Torruco Marqués, próximo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno de López Obrador respondió y tranquilizó a empresarios del sector turístico por la supuesta falta de recursos a la promoción de México como destino. Torruco Marqués les dijo que a pesar de que los recursos serán utilizados para la construcción del Tren Maya, se tiene contemplado la promoción de México en el mundo con recursos que saldrán de la eliminación de plazas y de la duplicidad de funciones en el sector.
En entrevista con el diario Milenio, Miguel Torruco se explicó: “Sé que hay nerviosismo por la promoción, sí la habrá, no se preocupen. Soy el primero en insistir en que la promoción es fundamental para mantenerse en forma competitiva en el ámbito internacional”.

El gobierno entrante ha anunciado que una de sus obras preponderantes de su administración será la construcción del Tren Maya que atravesará cinco estados del sureste mexicano y que requerirá una inversión de 150 mil millones de pesos, de los cuales, una parte será financiada a través del Derecho de No Residente (DNR), que se cobra a los turistas extranjeros que ingresan al país. El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), entidad que recibe los recursos del DNR, recauda entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos por este concepto.

“La promoción seguirá, estamos analizando cómo vamos a adelgazar los aparatos de gobierno, que son muy obesos cuando ahora se requiere tener una administración con una política de austeridad”, explicó el futuro secretario de Turismo quien informó que muchas veces los directores adjuntos duplican acciones, por lo que se nombrará a un directivo y no a varios para que hagan lo mismo.
Para el suegro del magnate mexicano, Carlos Slim, la reestructuración de la Secretaría de Turismo, consiste en disminuir el aparato gubernamental, de modo que esos ingresos queden libres, esto implica la reducción de personal que será tanto en la Sectur, como en el CPTM y en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
El futuro titular de la Sectur afirmó que “para que haya una industria turística fuerte y sigan llegando viajeros al país, es fundamental crear una gran campaña de promoción y asistir a las principales ferias turísticas que se desarrollan a escala global”, concluyó.
Con información de: Milenio Diario

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