Niega Fredy Marrufo que nuevo ordenamiento territorial genere hacinamiento

en Noticias

Playa del Carmen.- El Programa de Ordenamiento Territorial de Solidaridad está enmarcado en la nueva Ley de Asentamientos Humanos, pero no fomenta el hacinamiento, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fredy Marrufo Marín, quien indicó que las casas “no necesariamente” deben ser más pequeñas.
Entrevistado después de la inauguración de un parque público, el funcionario federal indicó que el Programa de Ordenamiento Territorial en marcha recibió una inversión de un millón 50 mil pesos de la Federación y 450 mil pesos del Ayuntamiento. Además, “en términos de operación, también converge el Gobierno del Estado, particulares, Colegios de Arquitectos e Ingenieros”.
Indicó que aunque los recursos estén ahí y ya se arrancó con el programa, tocará a la siguiente administración municipal, encabezada por Laura Beristain Navarrete, darle continuidad y terminarlo antes de que finalice el año.

“Ya me manifesté a las órdenes para trabajar junto con la siguiente administración, además de la actual en sus últimos días”, detalló el ex edil cozumeleño.
Cuestionado si, al estar armonizado con la Ley de Asentamientos Humanos, se permitirá la construcción de casas más pequeñas, indicó que “no necesariamente, el programa indica los usos de suelo adecuados”.

Indicó que Solidaridad crece a ritmo acelerado y a veces esto le “gana” a los gobiernos, de ahí la importancia de tener una planeación previa a futuro, para saber qué usos deben autorizarse y conservarse, para hacermás eficiente la inversión en infraestructura y servicios.
– ¿Fomentaría el hacinamiento?

– No, al contrario, se busca generar una mayor calidad de vida.
Concluyó al decir que a veces los gobiernos muestran poco interés en invertir en estos temas, al preferir infraestructura tangible, pero se trata de una planeación importante para cuidar el municipio a futuro.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba